Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Adelantar el Futuro, ya es Historia

Adelantar el Futuro, ya es Historia

¿Qué poder has desarrollado para visualizar hoy el futuro?

Como muchos de los que empiezan en algo, al negocio de la tecnología llegué tarde. Y después de ver de cerca la TI99, el nacimiento de la Apple y la Comodore Amiga decidí que era hora de comprar mi PC-XT. Gracias Julio Portas por inspirarme en ese momento de mi vida.

Serie televisiva: Los Supersónicos

Serie televisiva: Los Supersónicos 1962-1967  William Hanna y Joseph Barbera

El 1983 declaré que el cine mermaría escandalósamente en virtud de la aparición del Video. Y tres años después, así fue.
En breve, los circuitos de salas cinematograficas comenzaron a devaluarse y los cines de barrio en Latinoamérica pasaron a ser parte de la historia.

Entre el 83 y el 95 vi derrumbarse la industria discográfica mientras nacían los Shopping Mall. Las nuevas cadenas de cines cambiaron de ubicación y las multinacionales se apoderaron de gran parte del negocio.

Luego de mi regreso de San Francisco, en Febrero de 1995 comencé a usar Internet en Argentina. Días después cuestioné al Rector de la Universidad CAECE por Invertir 6 millones de Dólares en una nueva universidad presencial… eso es una estupidéz, le dije, mejor hagámosla OnLine. Dos años después Quilmes contaba con 5000 alumnos a 1000 dolares por mes de cuota.

A fines de ese mismo año, a nuestra querida Directora de Publicidad en la Universidad Kennedy le dije: La televisión va a morir. Le quedan pocos años de Vida y todo va a pasar por Internet. Al principio a los anunciantes les costó comprenderlo, pero pocos años después fueron empezando a volcar sus inversiones en el medio. Hoy antes y después de lanzar una campaña, ven como otros medios acompañan sus comunicaciones por Internet.

Ese mismo año fundé el Portal SONRIA.COM desde donde completaba gratuitamente mi educación con contenidos Online. Lamentablemente solo dos de mis estudiantes en Argentina contaban con conexión. Los contenidos deben ser gratis o estar auspiciados por las compañías. Pocos años conté con el apoyo y la financiación de muchas de ellas.

En el 98 declaré que estudiar muchas carreras Online era más efectivo que estudiar presencialmente. En esa época el Portal SONRIA.COM ya estaba a full entre los primeros 50.000 puestos en Tráfico (Alexa Research) y la mayoría de mis estudiantes contaban con conexión web. A fin de ese mismo año, el 100% de los estudiantes de Ingeniería del ITSM de México de 3er año en adelante estaban becados, no así los presenciales.

Mis constantes viajes al Natpe, la MacWorld, COMDEX y luego al CES me confirmaron una y otra vez la muerte de los VideoClubs y que las empresas que no estuvieran en Internet no existían. Obviamente las últimas multinacionales que surgieron están todas conectadas en forma directa a este negocio.

A principios del 2000 declaré la muerte del VHS en manos del CD y los próximos dos años evangelizaba desde la IAB (Internet Advertising Bureau) a los clientes rezagados en aceptar el medio. También ayudé a escribir algunos libros de MKT Digital que hoy son parte de la Historia. Hoy con el anuncio de la BBC del Fin de su Transmisión Lineal contamos con una pruaba formal del hecho.
En esos años de gloria me destaqué ofreciendo conferencias por el mundo en las que la profecía parecía ser mi aliada. Aunque, entre nosotros, todo era sencillo y lógico para los que habíamos visto crecer y explotar el Sillicon Valley.

Hoy ya no se trata de Adivinar el Futuro, sino de Vivir y Liderar para Crearlo!

Este texto es un fragmento del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino. Copyright 1995-2015 y forma parte de los materiales de la Carrera de Coaching en la que aprendes a liderarte, liderar y hacerte cargo de diseñar tu Futuro!

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.