Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Deténgase. Mi nombre es AnBot!

Deténgase. Mi nombre es AnBot!

El aeropuerto chino de Shenzhen, uno de los de mayor tráfico del país, se ha convertido en el primer aeródromo que pone a patrullar robots en sus terminales. Su nuevo protagonista es AnBot. El aparato nos recuerda a R2D2 de la Guerra de las Galaxias o al Dalek de la serie “Doctor Who”.

Según el oficial Diario del Pueblo, estos robots están equipados con cuatro cámaras digitales y son capaces de realizar patrullajes autónomos, monitorización inteligente y recargar por sí mismo su batería. También puede responder preguntas de pasajeros acerca de información sobre vuelos y comunicarse con la gente en diferentes contextos.

El AnBot está equipado con un arma de defensa, un brazo en su parte inferior capaz de soltar descargas eléctricas para reducir potenciales enemigos.

Integra en su ensamblaje un botón de socorro que lo conecta con la policía, así mismo contiene una herramienta que dispara agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable.

“AnBot” robot para uso de vigilancia y seguridad, con capacidad de traslado autónomo con sensores capaz de detectar movimientos sospechosos y alertar a la autoridad policial.

En caso de emergencia, AnBot puede disuadir a los sospechosos con el uso de luz y sonidos, además de estar dotado con un “arma de defensa”, un brazo en su parte inferior capaz de soltar descargas eléctricas para reducir a potenciales enemigos (siempre con la autorización previa de un humano). En caso de que el posible criminal huya, el robot puede desplazarse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora.

Según añadió un oficial de seguridad de Shenzhen al portal China.org, también es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, así como de responder a las pregunta de los pasajeros sobre información acerca de los vuelos y de comunicarse con la gente en diferentes contextos.

Desde ya es importante comprender que esta idea no es nueva. Meses antes en el aeropuerto de Japón, Japan Airlanes venía utilizando una unidad. A diferencia de AnBot esta está dedicada a ofrecer servicio al cliente.

Los dejo con el video y las características técnicas ofrecidas por la empresa.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.