Pages Menu
RssFacebook
Aprendemos con el Ejemplo!

Aprendemos con el Ejemplo!

Personalmente creo que si la reflexión no es capaz de crear nuevos productos y servicios, carece de sentido.

Dado que el mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional para ser y hacer algo, lo que no se comparte en forma poderosa, es porque aún no se comprende, declara el Dr Fabián Sorrentino en el Manual del Mentor.

ejemplo

Para materializarse, en el Mentoring, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de observar e interpretar, desarrollando todo su potencial como persona y profesional.

caraGuiar desde el ejemplo tiene un efecto transformador muy importante.
Es más fácil que alguién se movilice si ve moverse a otros, el ejemplo es algo muy contagioso. Si estamos perdidos en un bosque y alguién de nuestro grupo dice hay que bajar por esa cascada , pues al final está el camino que nos lleva al terreno seguro, aunque no veamos otra alternativa mejor, seguro que nadie se lanza a bajar la cascada. Ahora bien, si el que ha sugerido la idea es una persona en la que confiamos y nos ofrece credibilidad, y se desliza de forma decida por ella, el resto le seguiremos seguro. Dice María Luisa en su Artículo: Mentoring, ganar la confianza con la credibilidad del ejemplo.

Una de las grandezas del mentoring es que el verdadero reconocimiento como mentor o mentora solo te lo puede dar la persona que te considera como tal. Esa persona que te ha dado su credibilidad porque tú has depositado tu confianza en ella.

Ahora Respóndenos a esta Reflexión
En nuestra concepción, el mentoring busca atraer, desarrollar y mantener profesionales capaces de multiplicarse a través del liderazgo… Los caminos y las incidencias de esta disciplina, son tantas como tu seas capaz de visualizar. ¿Hasta dónde eres capaz de verte llegar en función de un proceso de mentoring, hasta donde eres capaz de verte a ti mismo mentorizando un grupo de 3 a 5 personas alrededor tuyo?, ¿hasta dónde tu limitación de conocimiento, dejará más huella, que tu compromiso por aprender?

Toma en cuenta, que si en estos momentos, la cantidad de aspectos de gestión que te solicitan, supera tu posibilidad de aprender para delegar, en breve tiempo estarás peor que antes. Abrazos!

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y que forman parte del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.