Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
¿Te subirías a un avión sin piloto?

¿Te subirías a un avión sin piloto?

Luego de haber puesto de moda los vehículos sin conductor, Google elige volar más alto. Así es como ha lanzado un ambicioso proyecto: El avión sin piloto.

Wing y Titan, son dos proyectos de Google X que se hicieron muy famosos cuando Amazon intentó la entrega de paquetes vía Drones en la ciudad de Nueva York.

Crecen las inquietudes sobre el Avion sin Piloto

Pese a el fallido intento de Amazon en la ciudad de Nueva York el apetito de la empresa no disminuye, sino que va en aumento.

El director de Wing, Dave Vos, ha declarado en la conferencia anual de la Asociación internacional para sistemas de vehículos no tripulados, que Google se enfocará en la producción de aviones de pasajeros sin pilotos.

avion sin piloto

Dave opina que en el futuro los aviones deberían ser controlados más automáticamente que por seres humanos, informa el diario ‘Daily Mail’.

¿Serían más seguros los vuelos si no están controlados por los humanos?

A la luz de los recientes acontecimientos, seguro que Dave encuentra apoyo.

Sin embargo, las preguntas que nos quedan son:  ¿cuántos se atreverán a subir a bordo de un avión sin piloto? ¿se imaginan la reacción de los sindicatos de trabajadores?

Project Wing vs Project Titán

Wing y Titán son los nombres que han recibido los dos proyectos clave de Google en el ámbito de la aviación no tripulada. Sin embargo, y aunque ambos tienen como objetivo desarrollar drones de alta eficiencia, sus fines y mecanismos son bien distintos.

Por su parte, Project Wing es la apuesta de Google por hacer realidad las entregas de paquetes a domicilio de manera automatizada, un campo en el que ya están trabajando con énfasis otras compañías como Amazon.

Alphabet espera poder empezar con las operaciones de estos drones comerciales en 2017.

A su vez, el Project Titán es una inicativa que busca fabricar aeronaves no tripuladas que vuelen a mucha altitud y con gran rendimiento, movidos por energía solar.

Titan Aeroespacial opera un centro de investigación y desarrollo en Moriarty (Nuevo México) donde la empresa está realizando pruebas de vuelo con la FAA con el fin de lograr la Certificación de Aeronavegabilidad Especial para el dron Solara.

El objetivo de este proyecto no es otro que proporcionar conexión a Internet en zonas remotas por medio de estos dispositivos, que darían cobertura a las zonas de la Tierra por las que sobrevolaran.

El 1ro de Mayo de 2015 uno de los aviones Solara se estrelló, sin embargo el accidente no ha desanimado al gigante de Mountain View. Lean sus palabras:

“Aunque nuestro prototipo se estrelló en una prueba reciente, somos optimistas en el uso de drones impulsados por energía solar para ayudar a extender Internet”, ha asegurado Courtney Hohne, portavoz de Google. “Superar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino forman parte de construir nueva tecnología”.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.