Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Bill Gates, jugando al Sim City

Bill Gates, jugando al Sim City

Una vez más, parece que Bill sigue los pasos de Jobs. Acaso…¿dejara de abrir ventanas para permitirnos abrir las puertas de una ciudad inteligente?

Luego de la inversión de Apple de más de 5K millones en su Headquarter inteligente, Bill Gates, redoblas los pasos comprado una enorme franja de tierra en el valle del oeste de Arizona, en el que pretende desarrollar una ciudad inteligente para competir con el Silicon Valley.

Una ciudad inteligente es una ciudad tecnológicamente avanzada, altamente conectada, que utiliza los datos recogidos a nivel local para administrar los servicios y recursos de forma automática y en tiempo real, por ejemplo, en la gestión del tráfico. Las ciudades inteligentes son a menudo asociadas con las tecnologías emergentes, tales como coches de auto-conducción y otros dispositivos que podrían conformar la Internet de los objetos (IO).

Se trata de 25.000 acres de tierra al oeste de Phoenix, la capital de Arizona, en el que pretende desarrollar una ciudad inteligente llamado Belmont. Se estima que gastará $ 80m (£ 61.1m) en la adquisición y el desarrollo de la tierra.

3800 acres estarán dedicados a espacios comerciales y tiendas, 470 acres para las escuelas públicas, y habrá viviendas para los 80.000 residentes. De acuerdo con un comunicado, todo sobre la ciudad será “visión de futuro”.

Ronald Schott, ejecutivo emérito del Consejo de Tecnología de Arizona, dice que la tierra que compró la compañía de Gates tendrá una carretera que ha sido propuesta ya, que irá de Belmont a Las Vegas. “Gates es conocido por la innovación y este tipo de cosas me hacen pensar que ha elegido el lugar correcto. Bill va a Arizona”, dijo Schott. Ampliar Mapa.

Una comunidad con visión de futuro

“Belmont creará una comunidad con visión de futuro, con la comunicación y la columna vertebral infraestructura que adopta la tecnología de vanguardia, diseñado en torno a las redes digitales de alta velocidad, centros de datos, las nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y los centros logísticos autónomas”, dijo Arizona Socios -basadas en Belmont – uno de los cuerpos de inversión de Gates – en una declaración

Ronald Schott, un ejecutivo en el Consejo de Tecnología de Arizona, dijo a Fox News que la propuesta de la autopista I-11, correría a través de Belmont, que conecta a Las Vegas.

“Creo que Gates escogió el lugar correcto. El viene a Arizona. Por último, de Arizona conseguir reconocido por ser un lugar de innovación “.

En los últimos años, Arizona, en la frontera de California, sede de Silicon Valley, ha ido posicionando como un lugar acogedor para los innovadores. Al relajar las regulaciones estatales, por ejemplo, Arizona ha alentado Waymo, Uber, Lyft y otras empresas para probar sus vehículos auto-conducción en sus carreteras. Esto ha permitido que el estado tecnología amigable para cosechar algunos beneficios: Waymo será pilotar sus vehículos auto-conducción en el estado antes de rodar hacia fuera con el resto de los EE.UU..

Belmont podría ser la segunda ciudad inteligente en los EE.UU. después de Columbus, Ohio, que adquirió $ 40 millones de fondos del Departamento de Transporte de transformarse en una ciudad inteligente. Pocas ciudades inteligentes se construyen a partir de cero con la intención de convertirse en ciudades inteligentes. En octubre, el príncipe heredero de Arabia Saudita anunció un proyecto de $ 500 mil millones (£ 382bn) para crear una megaciudad de alta tecnología, Neom, en el norte de Arabia Saudita.

Por Fabián Sorrentino. Ver Fuente Principal.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.