Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Buscando los Orígenes del Smile ;-)

Buscando los Orígenes del Smile ;-)

¿Dé dónse surge el término Smile o Sonría, como lo conocemos en Español?
El 19 de setiembre de 1983, Scott Fahlman (Carnegie Mellon University – USA), estaba detrás de crear con caracteres algo simpático para incluir en los mensajes de la BBS (cartelera electrónica de mensajes). Así fue como se le ocurrió tipear 🙂 dos puntos, guión y paréntesis, que simbolizan los dos ojos la nariz y una boca sonriendo. Inspirado en la creación de hace más de 50 años del artista Harvey Ball.

La cara sonriente de color amarillo brillante es uno de los símbolos más reconocibles, emblemáticos en todo el mundo. Lo que mucha gente no sabe es que esa cara sonriente original – nació el mismo mes en que el fundador de este sitio estaba dando a luz. Claro que ni en la forma de nuestro logo actual, ni en la que es representada en la escena humorística de la película Forrest Gump en 1994.

“Smiley o Sonría” debutaron en Octubre de 1963 cuando la compañía de seguros Worcester lanzó una campaña para impulsar la moral de los empleados y difundió la creación original de Harvey a través de carteles, pegatinas y botones. Los pasadores se han diseñado para recordar a los empleados la importancia de sonreír mientras susan el teléfono, los botones, por su parte, se hicieron populares cuando sus familias y amigos eligieron seguirlos. Para 1968 solamente la compañía de seguros había repartido más de 130.000 botones entre sus clientes y simpatizantes.

La bola original se pagó $ 240 para toda la campaña sonriente – y nunca recibió ningún beneficio adicional de su diseño. Harvey nunca solicitó una marca registrada o derechos de autor, y la compañía de seguros, tampoco hizo ningún dinero extra del diseño. El hijo de la bola, Charlie, según los informes, dijo que su padre nunca se arrepintió de no registrar el derecho de autor. Sin embargo, muchos confeccionistas comenzaron a crear productos con el logotipo soleado y en 1971, más de 50 millones de botones sonrientes de la cara se habían vendido, junto con las tazas de café, camisetas y los carteles.

“No podría estar más orgulloso de que mi padre haya creado el icono de cara sonriente hace 50 años”, dijo su hijo “Es realmente un evento único en que Harvey no creó la felicidad o la buena voluntad en sí, pero si el símbolo que lo representa. Todo el mundo conoce a Smile y atraviesa todas las fronteras, religiones, razas y creencias “.

SONRIA;-) lo estamos tipeando.
Investigadores de Microsoft, meses atrás descubrieron ese smile, la síntesis del original de Harvey Ball y le acreditaron a Scott, su autoría. Harvey, Scott, les agradecemos una vez más porque sus aportes fueron los inspiradores de nuestro nombre: Declara el Dr Fabián Sorrentino, autor de los conceptos de esta nota y Fundador del Portal en 1995.

smile

Datos sobre el Tráfico de sonria.com
Entre el año 1999 y el 2002 Alexa Reseach, una empresa del grupo Amazon rankeó nuestro sitio entre los 100.000 sitios de mayor tráfico mundial, llegando a ocupar por momentos posiciones por entre los primeros 50.000. Les hacemos saber que en esa época el Portal estaba en franco crecimiento con el desarrollo de contenidos diarios.

Gran parte del éxito, de este dominio, tiene que ver con la siguiente frase : “Sonria, lo estamos, filmando” y la presencia de carteles como estos que se extienden a través de todo el mundo y en todos los idiomas…
carteles-smile

La Existencia de 2 Efemérides Internacionales
20 de Marzo “día de la Felicidad Mundial” y el 1er viernes de cada mes “Día Internacional de la Sonrisa” bajo la siguientes frases: Sonría, Dios lo Ama. Vivamos nuestros días con una sonrisa siempre. Incluso existe una canción dedicada!

Para el fundador de nuestro Portal, este hecho y el haber nacido al día siguiente del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, transformaron radicalmente sus narrativas.

Ahora, solo como un ejercicio de tu propia vida: Ve y observa la fecha del día que naciste. Luego, busca los efemérides que corresponden a ese día y responde: ¿Qué relación encuentras y eres capaz de crear a partir de este nuevo descubrimiento..?

Qué la Vida te SONRIA 😉
Fabián Sorrentino

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.