Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Celebremos lo que este mundo tiene de bueno

Celebremos lo que este mundo tiene de bueno

Una generación hacia atrás, Dewitt Jones, fotógrafo del National Geographic, nos invitaba a reflexionar, a través de sus experiencias, acerca de una serie de opciones con las cuales se puede adoptar una actitud de celebración por la vida que tenemos. Al reconocer y celebrar lo que hay de bueno y correcto en el mundo, obtenemos vidas más productivas y felices, declaraba el autor.

Lamentablemente no puedo publicar la versión completa del video, por un tema de derechos de autor.

En sonria nos hemos tomado muy enserio esos principios, propios de una conciencia apreciativa. Hoy se los devolvemos integrados en nuestra matriz y como parte de nuestra práctica. Invitando a practicarlos en ese órden, que responde a los modelos mentales dinámicos con los que vamos expandiendo la conciencia en el viaje propuesto por la fundación.

Nivel 1: Reconocer la Abundancia

“Vivimos en ese paradigma todo el tiempo, en un mundo basado en el temor, la escasez, y la competencia. Es cierto si escoge creerlo”. Reconocer la abundancia en encontrar en todo lo que nos rodea la grandeza de Dios, pero sobre todo reconocer lo que tenemos en nosotros mismos para luego trabajarlo, mejorarlo y aprender a lidiar con los obstáculos, limitaciones y seguir aspirando al logro de nuestras
metas.

Nivel 2: Buscar Posibilidades

“Estaba a punto de darme por vencido cuando una voz interior me dijo:- Vamos, Dewitt, aquí hay algo que puedes celebrar.Ya sé que las cosas no salieron como las habías planeado, pero algo bueno debe haber en esta situación. ¿Dónde están las posibilidades? Entonces comencé a formar la visión de un mundo que no es de escasez, sino de posibilidades”
Visión es ver en una situación difícil, no el problema, sino un mar de posibilidades para aprender algo bueno, es transformar el ¿Por qué? en… ¿Para qué? ¿Qué necesito aprender de esta situación? ¿Qué hay
de bueno en todo esto?

Nivel 3: Creer para Ver

“Cuando estaba creciendo me gustaba la máxima que decía: “No lo creo hasta verlo”, pero a medida que tomaba fotos para el National Geographic, más me di cuenta que lo decía al revés. El modo en que
realmente funciona es: “no lo veré hasta que lo crea”, ¡así es la vida!”Cuando desarrollas esa capacidad en que las cosas buenas pueden suceder y te enfocas en ese sentido, el poder de tu mente seguido por
una actitud positiva, lograrás superar las críticas de los demás que dicen que no se puede, encontrar algunos aspectos positivos incluso en las situaciones más graves de la vida.

Nivel 4: Ser Apreciativo

“Al celebrar lo bueno, hallamos la energía para arreglar lo que anda mal” No desgastes la vida ni tu energía viendo únicamente lo negativo ya que esto te da una visión muy reducida o nula deposibilidades, mejor celebra lo bueno que tienes, usa el bien que conoces del mundo para idear soluciones, piensa encomo puedes aplicar lo que a otros les ha funcionado ante situaciones adversas.

Nivel 5: Ir con los Cambios

“La asombrosa curva del cambio de la que tanto oímos, el cambio fenomenal en nuestra sociedad, eso en realidad es mi aliado. Si yo viera eso desde una perspectiva diferente, no sería una curva de cambios, sería una curva de posibilidades. Las épocas de cambios son las que más potencial contienen”
Recuerda que los cambios requieren de esa energía que nos mueve a crecer, ver nuestras vidas desde una nueva perspectiva y, tal vez, ser mejores personas tras la experiencia

Nivel 6: Dar lo Mejor al Mundo

“Hay un cambio sutil entre hacer lo posible para ser el mejor del mundo y permitirnos ser lo mejor para el mundo. No es un cambio sencillo. Pero cada vez que pierdo la fe y pienso que no podría lograr algo, me he encontrado con alguien que sí pudo y que me ha servido como un faro para mostrarme que es posible”. Cuando dedicamos nuestros esfuerzos a ser lo mejor para el mundo, consideramos nuestra labor, cualquiera que esta sea, con una actitud de servicio y generosidad. Dar lo mejor para el mundo implica también encontrar en uno mismo nuestros propios talentos y como con ellos puedo contribuir con el mundo.

Nivel 7: Trascender los Límites

“Si realmente quisiera volar, tendría que trascender mis límites, el que hay en la vida de cada uno de nosotros, integrando el éxito con el significado… ¿Podría hacerlo? ¿Podría confiar lo suficiente en el equipo de personas con que comparto todos los días, en los valores y visión que hemos ensayado para ir más allá de la individualidad humana?”. No todas las personas están dispuestas en pasar de ser personas ordinarias a comunidades extraordinarias. Sólo aquellas que están dispuestas a vivir el nosotros más allá de la propia individualidad, logran alcanzar lo que se comprometen, libres de todo temor y verguenza.

Los dejo con este último video que nos ayuda a enfocar en el primer paso:

Un abrazo y hasta la próxima. Dr Fabián Sorrentino.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.