¿Cuál es el sentido de poner en duda lo que la historia oficial nos ha enseñado?

Quizá sea poner en duda los supuestos de barro a los que nos hemos aferrado durante siglos, cuestionándonos acerca de nuestra identidad, con la posibilidad de redefinirla. Tomando en cuenta valores más centrales que nos conectan con un ser más espiritual que carnal.

Comencemos la tarea: ¿Acaso hubo exploradores que descubrieron el Nuevo Mundo mucho antes que Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492?

Hoy, la historia de Colón parece estar cuestionada por la mayoría de los estados. Para algunos historiadores Colón solo inició la ruta que significó el mayor botín para Europa. Y el inspirador del robo, del crimen, del abuso de niños, de los bebés y mujeres.

Roberto Mora, por su parte, cuenta: Más que vikingos América era conocida por muchas civilizaciones, los egipcios, los chinos, los polinesios, los vikingos, los judíos, y hasta los templarios y cualquiera que hubiese tenido un mapa de la biblioteca de Alejandría.

Los egipcios se sabe porque un faraón se le encontró enterrado con hojas de coca, los polinesios y chinos hasta por la mancha mongólica en los americanos, los judíos porque Colón era judío y huyendo de la inquisición llegaron con un mapa previo, los templarios también tenían acceso a ese conocimiento y cualquier grupo hermético o secreto que hubiese encontrado mapas antiguos como el mapa de piri reis.

Lo interesante de esto es que parece que existió una civilización avanzada, mundial para trazar mapas del mundo con una Antártida sin hielos, luego ocurrió un cataclismo que destruyó esa humanidad previa.

No menos de una docena de culturas hablan de los viajes de estos aventureros, pero no leemos sobre ellos en nuestros libros de historia.

Este documental explora la posibilidad de que los chinos, los japoneses, los polinesios, los noruegos, los galeses, los irlandeses y los hebreos antiguos llegaron antes que Colón a las Américas.

Reconstruiremos sus barcos, trazaremos las rutas, probaremos sus artefactos y analizaremos evidencias para descubrir finalmente uno de los más grandes misterios de todos los tiempos:

Hipótesis de 1421

La Hipótesis de 1421 es una reciente y controvertida teoría elaborada por el marino británico retirado Gavin Menzies la cual afirma que Zheng He circunnavegó el globo y descubrió América a principios del siglo XV, antes que Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes.

Controvertido mapa de 1763 supuestamente copiado de uno del siglo XV, el cual estaría atribuido a Zheng He y en el que aparecen América y Oceanía unos setenta años antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Menzies sostiene que en el siglo XV la arquitectura naval china era la más avanzada del mundo. Los juncos eran mucho más grandes y resistentes que los barcos europeos y contaban con avances técnicos desconocidos en Occidente, como el timón fenestrado y los mamparos para impedir los hundimientos.

Entre las pruebas que aporta Menzies se encuentran una escultura de la dinastía Ming encontrada en Kenia, y ejemplares de porcelana china encontrados en lugares como Perú y California.

Las bitácoras escritas por Zheng He detallan las distancias recorridas por la flota en los siguientes términos:

…navegamos más de 100 000 Lis (medición china) de vastos mares […] a lo lejos hemos visto regiones bárbaras. Zheng He

Teniendo en cuenta que 100 000 Lis son aproximadamente 48 000 km, la distancia referida en las bitácoras de Zhenh He equivalen a ir y volver desde el puerto de Nankín al continente americano.

Gavin Menzies aporta otros argumentos para apoyar su hipótesis de un viaje de tal magnitud, como que muchos pueblos a lo largo del mundo recuerdan una visita de “hombres amarillos” o que los animales endémicos de Asia que habitan hoy en día en América. Sostiene también que varios cartógrafos europeos tomaron contacto con un mapa chino traído por muchas manos hasta Europa e incluso pudo ser en lo que se basó Cristóbal Colón para emprender y lograr su viaje al nuevo mundo.

Ahora que usted ha tomado contacto con estas declaraciones: ¿Quién considera que descubrió América? y la pregunta más importante… ¿cuál sería el gran descubrimiento que usted puede hacer para transformar su vida?

Información compilada por Fabián Sorrentino