Quienes decidan emprender actividades de producción con cuero, sea en vestimenta o accesorios, deberán tener presente las particularidades que este material presenta como material único e irrepetible. De este conocimiento dependerá en gran parte, su capacidad de realizar compras provechosas.

Puesto que el cuero forma parte de un ser vivo, existen numerosos factores que inciden en la calidad final, en su resistencia y durabilidad. El cuero exige cuidados especiales en lo que se conoce como el estado “en pie”, es decir, cuando el animal se encuentra pastando en el campo. Los golpes en la piel, los rasguños realizados por la vegetación silvestre, la cantidad de pariciones que el animal haya tenido, el tipo de alimentación, los insectos y las enfermedades repercuten en la calidad del cuero.

Ejemplos de aplicaciones con el cuero

El cuero se utiliza en la confección de ropa y accesorios. El grabado láser crea un efecto táctil muy elegante en la superficie del cuero. Marcar cuero o pieles con láser hace de ese trozo de material grabado, marcado o cortado, una pieza única y diferente. Entre otras cosas podrá hacer:

.

  • Pulseras
  • Cinturones
  • Zapatos
  • Monederos
  • Bolsos
  • Fundas para móviles
  • Decorados para interiores de vehículos
  • Personalizar llaveros…
  • Carteras
  • Tarjeteros
  • Maletines
  • Ropa
  • Accesorios
  • Artículos publicitarios
  • Artículos de oficina
  • Objetos de artesanía

Los pisos de cuero

La mejor textura para sus piés. Son duraderos, se ven increíbles en la mayoría de los ambientes, y son muy flexibles. El piso interior de cuero es extremadamente cómodo para sus pies y también proporciona beneficios de aislamiento térmico. El cuero en general tiene un aspecto muy elegante, un aroma maravilloso y es naturalmente brillante.

Instalar pisos de cuero es muy difícil si usted no es un experto en pisos. Durante la instalación, el cuero puede burbujear y causar pequeñas partículas de polvo en el piso para crear protuberancias debajo del cuero. Es probable que el cuero deba estar completamente enrollado y plano antes de la instalación. Definitivamente, se recomienda un experto para este procedimiento en lugar de un tipo de proyecto “hágalo usted mismo”.

La instalación de las baldosas de cuero debe aclimatarse al medio ambiente durante más de una semana antes de instalarlas. Una instalación efectiva de baldosas de cuero requerirá un ambiente muy limpio. Además, todas las demás construcciones deben completarse primero. Las baldosas de cuero son afectadas por la humedad muy fácilmente. Los azulejos de cuero no deben estar en áreas con menos del veinte por ciento de humedad para evitar daños.

Antes de la instalación del piso de cuero, quien sea contratado para realizar la instalación debe colocar los azulejos de cuero en el piso como una demostración. Como siempre, se necesita una demostración para asegurar que todo esté de acuerdo con quienquiera que compre el piso de cuero.

Cuando empiecen a aplicarse las baldosas de pisos de cuero, asegúrese de que todo el lugar de instalación haya sido aspirado, limpiado y trapeado para eliminar todo tipo de polvo y suciedad. Asegúrese de que esto se haya completado, ya que después de que las baldosas se hayan aplicado y se hayan secado, es casi imposible mover las baldosas de cuero.

Afortunadamente, los azulejos de cuero son bastante fáciles de cuidar. Comenzando con la finalización de la instalación, asegúrese de limpiar y encerar el piso de cuero antes de pisarlo por primera vez. Además, encerar el piso de cuero una vez al año es muy recomendable para que los pisos se vean tan bien como cuando se instalan por primera vez. Además, en cualquier momento en que el piso de cuero reciba desgastes, arañazos y otras situaciones dañinas, puede encerar nuevamente los pisos. Esto reparará casi cualquier tipo de desgastes en sus pisos de cuero.

Los pisos de cuero son fáciles de mantener y se ven fantásticos. La única parte difícil es la instalación, que de nuevo se recomienda contratar a un profesional para hacer. Asegúrese de que también le brinden una demostración, para que no termine con una gran sección de piso en su casa que no le guste.

Compilado por Fabián Sorrentino para uso personal.