Pages Menu
RssFacebook
¿Dudas o Inquietudes?

¿Dudas o Inquietudes?

¿Cuántas veces usamos como sinónimo estos términos que claramente nos hablan de dos escenarios diferentes? declara el Dr Fabián Sorrentino.

Aquí van algunas distinciones sobre este tema para que de ahora en adelante puedas comenzar a elegir concientemente en el lenguaje.

dudas-inquietudes

 

¿Qué actitud eliges para tu Vida?
En la duda hay falta de pruebas de que den valor de verdad a un enunciado. Cuando salimos en la búsqueda de evidencias comenzamos a transitar en la incertidumbre… y aunque encontrar la verdad sea para muchos una sinrazón, nos encontraremos más despiertos ante las circunstancias que aparezcan.

Por sobre todo debemos comprender que la duda y la inquietud no corresponden a un tema externo, sino que parten de una observación de nosotros mismo. Observación que se transporta luego a emociones, actitudes y conductas.

Te invito a ver este video y sacar algunas conclusiones acerca de lo perjucicial que puede ser quedarse en el estado de la duda.

Aquí van dos preguntas que me hago desde mi voz interior:
¿Qué sucedería si te mueves de las dudas que hoy te están teniendo? ¿Acaso no puedes ver que las duda son las que te atascan y solo transitando en la inquietud es que logramos avanzar?

Gracias a Andres Fajfar por disparar esta reflexión y al equipo de mejora de Cronón Tecnología.

Abrazos y hasta la próxima.
Este desarrollo del Dr Fabián Sorrentino forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.