Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
El Emprendedor de Agua

El Emprendedor de Agua

El elemento Agua. Fluir en las relaciones es negociador, empático, escucha. Está representado en el cuerpo en la piel.

Actitudes.
Mirada hacia adentro. Empieza y termina. Va al su ritmo. Solido. Presente. Pone límites. Tiene presente sus recursos personales y de su contexto.

En ámbito de la acción.
Permanece en movimiento teniendo en cuenta a su equipo, a su gente. Tiene una mirada global. Busca el bienestar de todos. Conectado con sí mismo y el otro.

En exceso.
Se estanca o se sobre adapta.

En el ámbito de las relaciones.
Tiene conciencia de sí mismo, conciencia empática en lo vincular, es tranquilo, genera contextos de contención. Negociador en los conflictos, sabe contener y apagar incendios. Fluye en la relación.

En exceso.
Se victimiza. Necesita apoyos para accionar. Todo lo afecta.

En ámbito del liderazgo.
Genera el clima en su equipo, se ocupa de su gente. Su mayor interés es el bienestar de su gente. Sabe escuchar. Empático

En el ámbito de las emociones.
Es sensible, tierno, genera paz, es simple, comprensivo, contenedor.

Ejercicio para disponerse.
Escucha el siguiente tema musical, tiéndete en el piso coloca tus manos cerca del corazón, bajando tu ritmo respiratorio y percibe los latidos. En la medida que te conecte aleja las manos ampliando el campo de percepción. La invitación es realizar  un viaje interno para conectarse con la escucha del propio cuerpo.

Si lo que buscas es conectarte con este elemento por largos períodos te recomiendo el sonido de este video:

Preguntas:
¿Qué emociones registras que se presentan con mayor frecuencia en tu vida? ¿Con que tipo de personas sentís dificultades para conectar? ¿Qué emociones consideras que te acercan a lo que elegís en tu emprendimiento? ¿Sientes que tienes dificultad o facilidad para registrar tus emociones? ¿Sientes que tienes dificultad o facilidad para manifestar tus emociones? Cuando no podes expresar una emoción ¿Percibís algún indicador en tu cuerpo? Si es sí, ¿En qué zona/s de tu cuerpo?

Hasta la próxima. Dr Fabián Sorrentino. Creador del Modelo MƐT®
Esta artículo desarrollado por Jorge Crosetti forma parte de la curricula de la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y funciona como una extensión del Manual del Mentor.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.