Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
El Emprendedor de Tierra

El Emprendedor de Tierra

El elemento tierra en el emprendedor es quien manifiesta naturalmente su capacidad de planificar y organizar.

En el cuerpo está representado por los huesos.

“Ningún viento es favorable para el que no sabe adónde va” Séneca.

Actitudes.
Mirada hacia adentro. Empieza y termina. Va al su ritmo. Solido. Presente. Pone límites. Tiene presente sus recursos personales y de su contexto.

En ámbito de la Acción.
Se mueve lento. De a un paso a la vez. Consciente. Organizado. Planea. Sostiene los procesos. Administra. Calibra sin desperdicio. Enfoque.

En Exceso.
Se queda estático, Bloqueos.

En el ámbito de las relaciones.
Se involucra, profundo, comprometido. Sabe lo que necesita. Sabe pedir. Firme. Respetuoso, no es obsecuente. No está en la apariencia.

En Exceso.
Aburre. Es pesado. Dramatiza. Es denso.

En ámbito del Liderazgo.
Administra. Firme, asertivo, confiable. Sabe que va a llegar. Certero. Contempla la mayor cantidad de posibilidades.

En el ámbito de las Emociones.
Es sereno, concentrado, presente, consciente, sabe esperar, es paciente, ordenado, piensa, evalúa, decide y recién pasa a la acción con moderación.

Ejercicio para Disponerse.
Escucha la música en este link, haciendo un recorrido llevando a establecer contacto con los apoyos (Puede realizarse sentado ó en el piso) se hacen consciente de los apoyos, trabajando el lado derecho y luego el izquierdo identificando los distintos puntos del cuerpo.

Opción chequear los apoyos de los pies marcando la planta en una hoja y luego de la conciencia corporal se marcan los apoyos identificados primero con un pie y luego el otro.

Reflexiona.
¿Existen áreas de tu vida donde tienes dificultades para poner límites? ¿Qué temas tienes postergados que elegís concretar? ¿Cómo te describís: como una persona organizada, ordenada, que planifica; o desordenada, que las circunstancias guían tu día? ¿Cómo describirías tus ritmos habituales? (Rápido, lentos, equilibrado ó te vas a los extremos) ¿Qué necesitarías cambiar de todo lo que describiste, que sientes que generará una mejora en tu calidad de vida?

Hasta la próxima. Dr Fabián Sorrentino. Creador del Modelo MƐT®
Esta artículo desarrollado por Jorge Crosetti forma parte de la curricula de la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y funciona como una extensión del Manual del Mentor.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.