Pages Menu
RssFacebook
El Gusto, el Amor y el Apego Emocional

El Gusto, el Amor y el Apego Emocional

La naturaleza del amor ha sido explorado por una serie de teóricos, declara el Dr Fabián Sorrentino. Según el psicólogo social Zick Rubin, el amor romántico se compone de tres elementos:
⃞ Archivo adjunto: La necesidad de ser cuidado y estar con la otra persona.
⃞ Cuidado: La valoración de las demás personas que la felicidad y la necesita tanto como el suyo propio.
⃞ Intimidad: Compartiendo pensamientos privados, sentimientos y deseos con la otra persona.

Con base en esta visión del amor romántico, Rubin ha desarrollado dos cuestionarios para medir estas variables. Inicialmente, Rubin identificado aproximadamente 80 preguntas diseñadas para evaluar las actitudes de una persona tiene sobre los demás. Las preguntas fueron clasificadas de acuerdo a si son o no refleja los sentimientos de agrado o amor. Estos dos conjuntos de preguntas se administraron por primera vez a 198 estudiantes de pregrado y un análisis factorial se llevó a cabo a continuación. Los resultados permitieron identificar Rubin 13 preguntas para el ‘gusto’ y 13 preguntas de ‘amor’ que son medidas fiables de estas dos variables.

Los siguientes ejemplos son similares a algunas de las preguntas utilizadas en el gusto de Rubin y Escala Amar:

Elementos de medición Gusto
⃞ Creo que _____________ es una persona muy estable.
⃞ Tengo confianza en las opiniones de ______________.

Elementos de medición Amar
⃞ Me siento un fuerte sentimiento de posesividad hacia ____________.
⃞ Me gusta cuando __________ confía en mí.
Yo haría cualquier cosa por _____________.

En un estudio para determinar si las escalas de hecho una diferencia entre gusto y amor, Rubin pidió a algunos de los participantes para completar su cuestionario basado en cómo se sintieron tanto sobre su pareja y un buen amigo. Los resultados revelaron que los buenos amigos elevadas puntuaciones en la escala de agrado, pero sólo los otros significativos puntuaciones altas en las escalas para amar.

Realizar Cuestionario!

El amor no es un concepto concreto y por lo tanto difícil de medir. Rubin escalas de gusto y amor ofrecen una manera de medir el sentimiento complejo del amor.

¿Cuál es tu estilo de apego romántico?
El apego es una relación emocional especial que implica un intercambio de confort, atención y placer. Attachment is also an important part of romantic love, so our attachment styles can have an impact on our relationships. El apego es también una parte importante del amor romántico, para que nuestros estilos de apego puede tener un impacto en nuestras relaciones.

¿Cuál es tu estilo de apego (attachment)? Esta pregunta prueba de personalidad-30 se basa en varios instrumentos de evaluación diferentes desarrolladas y utilizadas por los investigadores del apego, incluyendo Hazen y Shaver (1987), Bartholomew y Horowitz (1991), y Brennan et al. (1998). (1998). Una vez terminado, usted descubrirá que el estilo de su apego respuestas y caer en el efecto que puede tener sobre su comportamiento y las relaciones románticas.

Los psicólogos y los investigadores han propuesto una serie de teorías diferentes del amor. Los siguientes son 4 de las principales teorías propuestas para explicar gusto, el amor y el apego emocional.

Gusto vs Amar
El Psicólogo Zick Rubin, propuso que el amor romántico se compone de tres elementos: el apego, el cuidado y la intimidad. El apego es la necesidad de recibir atención, aprobación, y el contacto físico con la otra persona. El cuidado implica la valoración de las personas de otras necesidades y la felicidad tanto como el suyo propio. La intimidad se refiere al intercambio de pensamientos, deseos y sentimientos con la otra persona.

En base a esta definición, Rubin diseñó un cuestionario para evaluar las actitudes de los demás y se encontró que estas escalas de gusto y amor por el apoyo prestado su concepción del amor.

Compasión vs amor apasionado
De acuerdo con la psicóloga Elaine Hatfield y sus colegas, hay dos tipos básicos del amor: el amor compasivo y apasionado amor. El amor compasivo se caracteriza por el respeto mutuo, el apego, el afecto y la confianza. El amor compasivo por lo general se desarrolla a partir de los sentimientos de comprensión mutua y respeto mutuo el uno al otro.

El amor apasionado se caracteriza por intensas emociones, atracción sexual, la ansiedad y el afecto. Cuando estas emociones intensas son correspondidos, la gente se siente eufórico y se entreguen. El amor no correspondido conduce a sentimientos de desesperanza y desesperación. Hatfield sugiere que el amor apasionado es transitorio, que suele durar entre 6 y 30 meses.

Según Hatfield, el amor apasionado surge cuando las expectativas culturales alentar a caer en el amor, cuando la persona se adapte a sus ideas preconcebidas de una amante ideal, y cuando usted experimenta mayor activación fisiológica, en presencia de la otra persona.

Lo ideal sería que el amor apasionado a continuación, conduzca al amor compasivo, que es mucho más duradero. Aunque la mayoría de la gente desea relaciones que combinan la seguridad y la estabilidad de la compasión con la intensidad del amor apasionado, Hatfield sugiere que esto es raro.

El modelo de rueda de color de Amor
En su libro de 1973 Los Colores del Amor, John Lee compara estilos de amor a la rueda de color. Lee sugirió que hay tres estilos principales de amor.

coloramor1Tres estilos principales:
1. Eros – Amar a una persona ideal
2. Ludos – El amor como un juego
3. Storge – El amor basado en la amistad

Continuando con la analogía de la rueda de color, Lee propuso que, así como los colores primarios se pueden combinar para crear colores complementarios, estos tres estilos principales de amor podría ser combinados para crear nueve estilos diferentes amor secundaria. Por ejemplo, una combinación de Eros y Ludos resultados en la manía, o el amor obsesivo.

Tres estilos de secundaria:
4. Mania (Eros + Ludos) – Amor Obsesivo (Eros + Ludos)
5. Pragma (Ludos + Storge) – Realista, Amor Práctico (Ludos + Storge)
6. Agape (Eros + Storge) – Amor Desinteresado (Eros + Storge)

Compilado por Fabián Sorrentino
Fuente: Rubin, Zick. 1970. 1970. “Measurement of Romantic Love,” Journal of Personality and Social Psychology, Volume 16, pages 265-273. “

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.