Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
El Jaja y los emoji mataron al LOL

El Jaja y los emoji mataron al LOL

De acuerdo con una nueva investigación por parte de Facebook, el LOL está llegando a su fin.

El término de la jerga de Internet clásico, que significa “reírse en voz alta,” ha sido reemplazado por “jaja”, emojis reír, y “hehe” maneras populares para indicar que algo es divertido en línea.

Los equipos de investigación de  FB y tech30 decidieron averiguar cómo la risa se expresa en lenguaje después de que el New Yorker publicara un artículo sobre el tema.

Hoy, 1,49 mil millones de personas están utilizando la red social mensual, lo que significa un tesoro para realizar un seguimiento de los patrones de la risa.

Facebook ha analizado los mensajes y comentarios compartidos en la red social durante la última semana de mayo, sin incluir las conversaciones privadas de mensajería.

Durante esa semana, el 15% de la gente ha escrito una especie de risa. La risa en línea más popular fue “jaja”, que fue utilizado por el 51% de las personas.

La segunda expresión más popular para una risa es un emoji cara feliz preferido por el 33,7%, y el tercero es “jeje” en el 13,1%. LOL se utilizó sólo un 1,9% de las personas.

Facebook encontró otros detalles de interés en su investigación.

Los emojis son más populares entre las mujeres que los hombres. Y en los estados del sur son más fans del LOL que en el resto de los EE.UU. Los emojis por su parte, han tenido éxito en el Medio Oeste, mientras el jaja y jeje dominan en Occidente.

En un principio, LOL se utiliza para indicar que algo estaba tan histérica, lo que realmente nos hizo reír en voz alta. Pero como LOL difusión, se utilizan cada vez más las personas que se encontraban en realidad sólo se ríen entre dientes, o peor, que no muestran ningún signo externo de la risa en absoluto.

El término dio a luz a una serie de variaciones más figurativas, como ROFLOL (rodando por el suelo de la risa en voz alta) y LMAO (ríe mi A ** apagado).

No está claro exactamente cuando alcanzamos el pico de LOL, pero es probable que su ccuesta abajo comenzó cuando los padres y abuelos los comenzaron a utilizar. (Los padres adorablemente comenzaron a usarlo de forma incorrecta en mensajes de texto, confundiéndolo con “mucho amor.”) Encontró que Facebook LOL y jeje usuarios sesgar más antigua que la gente se ría con una jaja o emoji.

Cualquiera que sea el caso, diciendo LOL en línea en estos días es como decirle a alguien de su equipo es maravilloso, o implorando un compañero de trabajo sobreexcitado tomar un calmante.

Los amantes del LOL han sido llamados a no perder la esperanza, las tendencias son cíclicas, Birkenstock están haciendo una reaparición . LOL podría volver a ser divertido dentro de unos años.

Por otra parte es interesante ver el uso de las distintas variantes emotivas usadas en la oficina respecto de nuestra vida personal:

 


Una compilación del Dr Fabián Sorrentino.

Fuentes: Inside-Intercom | Cnn Tech

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.