Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Felicidad en los tiempos de Facebook

Felicidad en los tiempos de Facebook

¿Cuán genuina es la felicidad que expresas en las redes sociales?

Un corto que muestra lo falso de la felicidad en Facebook se vuelve viral. En poco más de dos minutos, un cineasta noruego logró capturar cómo nadie es tan feliz como lo parece en su biografía de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Nadie es tan feo como lo parece en la foto del documento, ni tan feliz como lo aparenta en Facebook. El llamado “Síndrome de quedarse afuera”, o “FoMO” (en inglés, “Fear of Missing Out”), es cada vez más común gracias a lo divertida, sana y satisfactoria que parecen las vidas de los usuarios en las redes sociales y un corto noruego resumió toda la situación en apenas dos minutos y medio.Con la simple premisa de Facebook “¿en qué estás pensando?”, el corto “What’s on your mind?”, dirigido y producido por el cineasta noruego Shaun Higton, se convirtió en un éxito en la web con más de 3,7 millones de reproducciones en YouTube, donde fue publicado el 2 de junio pasado.

De hecho, a Higton se le ocurrió la idea para la historia al ver el exceso de efusividad de sus contactos, según explicó al sitio español 20 Minutos. “Facebook puede ser un lugar deprimente porque uno ve que la vida de los otros es mucho mejor que la propia. ¿Pero son realmente tan felices?”, plantea el director.

La historia muestra a un hombre que descubre cómo “vender” la mejor imagen posible en las redes sociales sólo para después percatarse de que las apariencias engañan a todo el mundo… menos a quien las mantiene.

Más allá del crédito que usted pueda darle al video lo invitamos a que recuerde: ¿cuáles son las intenciones de los detractores? ¿es posible pretender cambiar este mundo criticando lo que vemos mal a cada paso?

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.