Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Ahogarse

Ahogarse

El ahogo indica que me siento pillado, que me falta aire y espacio. La garganta corresponde al centro de energía vinculado a la verdad, a la expresión de sí, a la creatividad e indirectamente a la sexualidad. Puedo sentirme “cogido a la garganta”; una idea pasó “de través”; me siento altamente criticado. Reprimí tanto mis emociones que hay un exceso.

Sin embargo estas emociones son muy presentes en mi vida diaria e, inconscientemente, los alimentos hasta que me ahoguen. Es posible que ciertas situaciones estén tan difíciles de tragar que me ahogan también. ¿Por qué tengo tanto miedo de ser yo y de expresarme? ¿Sería por miedo del rechazo porque creo que no puedo ser amado siendo yo?

Debo absolutamente soltar y aceptar dejar subir en mí todo lo que está dentro. La solución es aprender a comunicar y expresar mis necesidades. ¡Cuánto alivio siento ya! Y comprendo que los demás no son adivinos y que nuestras necesidades respectivas siempre pueden estar satisfechas en el respeto del otro y en la armonía.