Candida es un género de hongos unicelulares también llamados levaduras. La especie de Candida más significativa por su importancia clínica género es Candida albicans. Las infecciones causadas por hongos se denominan micosis. Candida albicans es un comensal de las mucosas humanas, sobre todo de la mucosa oral, digestiva y genital. Las micosis causadas por Candida albicans o por otras especies de Candida se denominan (candidiasis) en humanos y en otros animales, especialmente en pacientes con inmunosupresión.

En Busca de una Interpretación Psicológica.
Dice Lise Bourbeau en su libro “Obedece a Tu Cuerpo, Amate”:
CÁNDIDA (ver también: INFECCIONES) Hay varios tipos de cándida. La forma más frecuente en el ser humano es el cándida albicano. Aunque pueda encontrarse en el hombre o en la mujer, suele ser más frecuente en la mujer. Cándida es una palabra latina que significa blanca. Es una infección vaginal procedente de la proliferación de hongos bajo forma de levadura. Se parece a levadura blanca y con costra que se manifiesta después de un desorden de la flora vaginal. Las bacterias de la vagina controlan normalmente el cándida pero esta vez, cambia la situación. Esta infección está naturalmente vinculada a mi compromiso frente a mí – misma o a mi pareja con relación a mi sexualidad, a situaciones, expresiones y emociones no expresadas después de ciertos conflictos personales anteriores. Vuelvo a plantear mi actividad sexual y mi sexualidad, mi apertura a compartir con mi pareja aspectos más íntimos de mí – misma. La infección corre el riesgo de producirse si, por ejemplo, tengo una nueva pareja y que mi relación con ella es muy íntima. Hay probabilidades de que me abra más al amor, al compartir y a la entrega. Es nuevo para mí y necesito un poco de tiempo para tratar esta reciente situación aunque se manifiesta el cándida. El cándida puede también proceder del sentimiento de haber sido rebajado o de ser o sentirse sexualmente abusado por alguien. Es una especie de protección física y sexual porque la irritación me impide hacer el amor. ¿Qué es lo que tanto me irrita? Compruebo cual es el aspecto interior de mi sexualidad que está molestado y encuentro la verdadera causa de la irritación física e interior. Debo coger mi sitio en la vida respetándome. Debo ser ahora el candidato que será victorioso y que tomará la primera plaza. Tomo el tiempo de ver y valorar lo que sucede y acepto el amor, la apertura y la paciencia interiores tanto como los de mi pareja.

CANDIDIASIS
Las candidiasis son infecciones ocasionadas por un tipo especial de microorganismos: las levaduras del género Gandida. Las más frecuentes son bucales y genitales. La levadura más común es Gandida albicans. La CANDIDIASIS BUCAL se manifiesta como pequeñas manchas blancas en la lengua, en la cara interna de las mejillas y en las amígdalas. La CANDIDIASIS GENITAL (sobre todo en las mujeres) se manifiesta por comezón bulbar o vaginal y puede producir dolor durante la relación sexual.
Si se trata de candidiasis bucal, véase problemas en la boca, y si es del tipo genital, véase problemas genitales, agregando que esta persona echa de menos su candor y quisiera que los demás creyeran en su inocencia actual. Por otro lado, al tratarse de una infección, se debe incluir un sentimiento de ira.

Clínica[editar]
El crecimiento de Candida in vitro, aparece como colonias grandes, redondas, blanco o crema (albicans en latín significa ‘blancuzco’) en “placas de Petri” con Agar-Agar.

La más común infección por Candida Famata es la candidiasis oral por dentaduras postizas, especialmente con su uso en gerontes. La colonización del tracto gastrointestinal por C. albicans puede resultar debido a la ingesta de antiácidos u otras drogas semejantes. Esta colonización puede interferir con la absorción de la coenzima Q10.

Las candidiasis son las infecciones por hongos más frecuentes en pacientes con sida.

Otras spp. de Candida
C. oleophila ha sido usada como control biológico en frutas.6

A veces los paramédicos usan al término Candida incorrectamente para referirse a complejos de amplio espectro de síntomas, la mayoría concentrados alrededor del malestar gastrointestinal.

Compilado por: Ana Gonzalez 02/08/2016 18:03pm
Fuentes: Obedece a Tu Cuerpo, Amate – Escrito por Lise Bourbeau. Wikipedia