Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Concepto de Sed

Concepto de Sed

La sed es un fenómeno natural que me lleva a restablecer el equilibrio de sustancias como la sal, el azúcar, entre otras, en mi sistema sanguíneo.

Cuando tengo sed exagerada, mis pensamientos son confusos, mi corazón late aceleradamente, ya no consigo ver claro, mi garganta se seca y tengo sed. Algo falta a mi felicidad. Beber! Durante un corto instante, disminuye mi sed, pero vuelve rápido porque viene de mi mental. Por lo tanto, debo descubrir su causa: ¿qué es lo que me molesta en la vida? ¿Me parece aburrido mi trabajo? ¿Cuál pensamiento o cuál miedo seca mi boca o mi mente? Cuando lo haya encontrado, esta sed aparentemente insaciable estará controlada.

Las especias fuertes son conocidas por aumentar el deseo sexual. Utilizado adecuadamente, este excitante puede permitir eliminar la sed. En cambio, una relación sexual insatisfactoria tendrá por efecto el aumentar la sed, el añadir al sentimiento de carencia.

Para colmar esta carencia, este deseo de beber representa mi necesidad de vida, ya que el agua representa la vida. Me abro más a la vida y al amor para encontrar por fin la situación que “apagará mi sed”.

Ansia por beber líquidos, causado por el instinto básico de humanos o animales para beber. Es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de los primeros síntomas de deshidratación. Se produce por una carencia de hidratación o por un aumento de la concentración de sales minerales.

Si el volumen de agua del cuerpo baja de un cierto umbral, o la concentración osmótica es demasiado alta, el cerebro induce la sed. Si la deshidratación continúa, se pueden originar una gran cantidad de problemas; los más comúnmente asociados son problemas neurológicos y problemas renales.

La sed excesiva, conocida como polidipsia, junto con la diuresis excesiva, conocida como poliuria, puede ser un síntoma de diabetes.

Hay receptores y otros sistemas en el cuerpo que pueden detectar un disminución del volumen de agua o un aumento de la presión osmótica. Son estímulos al sistema nervioso central cuando el procesamiento central tiene éxito. Algunas fuentes distinguen por lo tanto entre “sed extracelular” y “sed intracelular”. Mientras que la sed extracelular es sed generada por un aminoramiento del volumen, la sed intracelular es sed generada por el aumento de la concentración osmótica. Sin embargo, el ansia en sí misma es algo generado por el procesamiento en el cerebro, sin importar cómo es detectada.