La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que tapiza el interior del párpado y del globo ocular. Se manifiesta mediante tres síntomas: primero, la persona que la padece tiene dificultades para abrir los ojos al despertar en la mañana porque las pestañas se pegan a causa de una cierta secreción; el segundo es la hinchazón de los párpados; y el tercero es el ojo rojo e hinchado. Es una afección superficial y la visión suele ser normal.

Véase ojos (en general), agregando ira después de que la persona vio algo y tiene miedo de volverlo a ver. A esta persona le ayudaría ver con los ojos del corazón y no con los ojos que juzgan si lo que ven está bien o mal. Sus ojos quieren que recobre su entusiasmo natural. La conjuntivitis es la inflamación de la membrana transparente que recubre el interior del párpado y el glóbulo ocular. Existe una relación directa entre la conjuntivitis y lo que veo. Inconscientemente, rehúso ver una situación o un suceso con el cual estoy en desacuerdo o que me hiere.

Esto me lleva a vivir frustración, irritación y rebelión. “¡No puedo soportar lo que veo!; ¡Me quema el ver tal cosa!” Es como si mis ojos quisieran lavarse incesantemente la suciedad que veo en la situación que me hace enfadar.

El resultado conlleva una hinchazón y un aturdimiento mental así como un desmadre emocional similar a la acción de llorar. Prefiero estar temporalmente ciego porque lo que veo me hace sufrir. Tomo el tiempo de pararme y acepto contemplar esta situación que me molesta y me pregunto por qué es así. Me mantengo abierto y receptivo; así me evito volver a vivir conjuntivitis.

El Ojo Izquierdo: Dirige el movimiento. – Mira a los enemigos. – Mira a lo lejos para disparar. – Es el ojo que me defiende del peligro. – Es el ojo que me avisa de alguna amenaza cerca.

El Ojo Derecho: Memoriza – Compara los rostros conocidos y desconocidos. – Mira a mis amigos. – Está relacionado con mis padres, mis hijos, mis prójimos, mis amigos. – Representa mi identidad. – Representa el reconocimiento que doy a los demás. – Es el ojo que demuestra mis afectos.

Si yo presento algún problema en alguno de mis ojos, significa que no quiero ver algún conflicto relacionado con el ojo correspondiente. Puede ser un problema presente (ver de cerca) o bien un problema a futuro (ver de lejos). Soy una persona muy aprehensiva y muchas cosas me hacen sentir miedo.

La medicina distingue varios tipos de conjuntivitis:

Vírica: es el tipo más frecuente. Suelen aparecer por contacto, normalmente por las manos o prendas de higiene personal como pañuelos o toallas. Resulta claramente identificable por el rápido enrojecimiento de los ojos, el lagrimeo y la aparición de costras amarillentas. Normalmente, esta conjuntivitis remite de forma espontánea; pero debe observarse su incidencia o reaparición porque en los casos más graves puede llegar a comprometer la correctamente conservación y funcionamiento de la córnea.

Bacteriana: en este caso, es la presencia de bacterias la que provoca la infección en la zona del párpado y desencadena la aparición de los síntomas más habituales, como el ojo enrojecido, lagrimeo acusado y secreción de pus. Si la infección se prolonga o es muy recurrente, pueden llegar a congestionarse los senos paranasales o aumentar la mucosidad. Este tipo de conjuntivitis normalmente desaparece al cabo de una semana o diez días.

Alérgica: es estacional y no se presenta si la persona no es alérgica. Por tanto, la conjuntivitis alérgica es una reacción ante la presencia de un alérgeno. Sus signos más característicos son los picores y las legañas.

Por cuerpo extraño: los casos más habituales están provocados por el uso abusivo y continuado de lentes de contacto o por el incorrecto estado higiénico de las mismas. En este último caso, las lentes de contacto propician la aparición de una conjuntivitis vírica.

Traumática: es el tipo más extraño de conjuntivitis. Los arañazos y las heridas que afectan al ojo o la zona del párpado, además de la conjuntivitis, pueden comprometer seriamente la capacidad de visión si la infección se complica o no es curada adecuadamente.


Biodescodificación 4ª Etapa (Relación).

Conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.


¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento conjuntivitis, quiere decir que estoy viviendo o he vivido un conflicto emocional, gracias al cual he dejado de ver algo o a alguien importante para mí. Me he separado de ver algo o a alguien que me interesaba.


Resentir:

“No veo más aquello que me gusta”. “Ya no veo a la persona que amo”. “Ya nadie me protege de lo que veo”.

La conjuntivitis está muy relacionada con actitudes de enfado y frustración con lo que se ve en la vida.


¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Enfado y frustración por lo que se ve en la vida, molestia o dolor por dejar de ver algo o a alguien.


¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Veo con amor todo a mi alrededor.

Acepto dejar de ver a esa persona.

Acepto dejar de ver aquello que me gusta.

Me amo y me acepto y amo ver.

 

AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

Más información de Terapias de: Hipnosis Clínica, Hipnosis Regresiva, Reiki, Biodescodificación y Biohipnosis.

Grupo: https://www.facebook.com/groups/akashasi/

Página: https://www.facebook.com/akasha.sanacionintegral

Elizabeth Romero Sánchez: https://www.facebook.com/ElizabethRomeroS?fref=ts

Edgar Romero: https://www.facebook.com/EdgarRomero1971?ref=br_rs