Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Conmoción y Desprendimiento de la Retina

Conmoción y Desprendimiento de la Retina

En el plano físico, la conmoción se produce después de un golpe violento (directo o indirecto) en una parte de mi organismo que conlleva lesiones ocultas, necesitando un examen más profundo.

En el caso de una conmoción de la retina, rehúso ver lo que me salta a la vista porque tengo dificultad en cambiar mi visión de las cosas. Acepto liberarme, soltar mis antiguos pensamientos o mis antiguas maneras de ver y dejo sitio para nuevos pensamientos que ya están aquí.

A partir de ahora, estoy a la escucha y me dejo guiar por mi intuición y por mis sentimientos. Me siento más libre y sereno.

El desprendimiento de la retina es una afección del ojo causada por la separación de la retina y de la hoja subyacente, bajo el efecto del paso del líquido vítreo debajo de la retina. El desprendimiento de la retina procede de una situación en que vi algo que sucedía en mí y provocó un estrés inmenso.

Tengo la sensación de que esta imagen de un acontecimiento que encuentro horrible se ¡quedará impregnada en mi memoria toda mi vida! Es importante que haga frente a esta imagen en vez de querer esconderla en el fondo de una caja o negarla.

Puedo pedir la ayuda de un terapeuta que me ayudará a encontrar porqué debí ver este suceso perturbador e identificar la lección de vida que debo sacar. Este proceso hecho, voy a evitarme otras situaciones en las cuales podría desarrollar otro desprendimiento de la retina.