Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Descalificar

Descalificar

Disposición a encontrar que la otra persona lo hace mal. Esta disposición supone que quien descalifica tiene una exigencias de cumplimiento para las cuales la otra no cualifica. Esta escala normalmente es arbitraria y no se correlaciona con las posibilidades reales de la persona exigida. Normalmente la actitud de descalificación contiene por un lado un afán de perfeccionismo, pero por otro una gran agresividad y un espíritu de resentimiento.

Cuando las criticas se hacen fuertes, la descalificación a entrado en curso.

Recomendamos tomar en cuenta el efecto nocivo que la descalificación de uno de los integrantes de la pareja tiene sobre los hijos.

Palabras de la familia de descalificar: desacreditar, desautorizar, anular, ofender, excluir, incapacitar, invalidar.

Wikipedia la traduce como una pena privativa de derechos en función del deporte tiene diferentes consecuencias.

En el marco de las competiciones de atletismo es la norma de que sólo el primer comienzo falso permanecerá sin consecuencias. La segunda falsa de inicio es la exclusión, a pesar de que este último atleta no cometiera la primera.

En muchos juegos de pelota una pena privativa de derechos o exclusión significa que los deportistas afectados no pueden participar por el resto del tiempo en dicho juego. Dependiendo de cada deporte, las normas de descalificación en cada caso son distintas.

Fuentes: Wikipedia. Diccionario de Emociones, Actitudes y Conductas de la Universidad Bolivariana.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.