Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Desgarro de Ligamentos

Desgarro de Ligamentos

Los ligamentos son elementos cuya función es mantener con solidez las uniones anatómicas de las dos superficies articulares. Esta función la cumplen gracias a su elasticidad y su resistencia. Pero más allá de sus límites, los ligamentos ceden: entonces se presenta un desgarro.

Muy relacionado al esguince: tomando en cuenta el lugar del cuerpo afectado. Observa la utilidad de esta parte del cuerpo para saber a qué área de la vida está dirigido el mensaje.

Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).

No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.