Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Difteria

Difteria

La difteria (del griego διφθέρα, diphthéra “membrana”, llamada antiguamente garrotillo y algunas veces cuero1 ) es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, ocasionada por la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Löffler). Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores. Suele afectar a las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.

En Busca de una Interpretación Psicológica.
Dice Lise Bourbeau en su libro “Obedece a Tu Cuerpo, Amate”:
La difteria es una enfermedad contagiosa caracterizada por la presencia de falsas membranas blanquecinas sobre las mucosas de la garganta y la laringe. Las anginas diftéricas son la manifestación más frecuente de esta enfermedad. Véase garganta y laringitis.
La difteria se caracteriza por la formación de membranas en la laringe y la faringe (garganta) provocando hinchazón. Tengo dificultad en tragar. Ya que la garganta me permite hablar, comunicar e intercambiar, esto me indica que me reprimo cuando hay intercambios con los demás. No consigo expresar lo que siento, inhibo mis emociones y mis necesidades. Tengo miedo al rechazo e imagino la reacción de los demás. Comprendo que es esencial que haga conocer mis necesidades y mis sentimientos en vez de ahogarles. Debo cambiar. Debo aceptarme tal como soy y aprender a amarme. Si me amo y si me respeto, los demás me amarán y me respetarán a su vez.

Compilado por: Ana Gonzalez 06/09/2016  17:35pm
Fuentes:

Obedece a Tu Cuerpo, Amate – Escrito por Lise Bourbeau. Wikipedia