Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Diversificar

Diversificar

Acción de abrir en distintas direcciones la acción o las conductas, a fin de que éstas no se repitan, en general con el propósito de que no se vuelvan monótonas, o bien si se trata de obtener resultados, para aumentar las posibilidades de conseguirlo a través de diferentes caminos.

Veamos este concepto en el plano de la economía:

¿Por qué debemos de diversificar nuestra inversión?

Sí ya lo dicen los más expertos en el ámbito de las inversiones, diversificar es clave para obtener un mayor y mejor rendimiento del capital invertido. Entonces, ¿por qué diversificar es tan importante? Si también te estás haciendo está pregunta, a continuación te daré algunas de las razones por las que diversificar es lo más conveniente. Y luego ya decides.

Algunas de las razones para diversificar

Por el riesgo que tienen las inversiones

Para empezar, cuando se trata de invertir ya existe un riesgo que tú como inversor debes estar dispuesto a correr. Una mayor exposición al riesgo probablemente acabe perjudicándote, aunque también pueda proporcionarte un rendimiento bastante más alto en tus operaciones.

Sin embargo, este riesgo a veces no merece la pena, pues los resultados no son lo bastante alentadores cómo para exponerse a la posibilidad potencial de sufrir pérdidas.

Como se suele decir en este mundillo, si deseas obtener un rendimiento más elevado de tu capital invertido muchas veces será necesario exponerse a un mayor riesgo para conseguir que esto suceda. Obviamente, para minimizar este riesgo es muy recomendada diversificar.

Para gestionar correctamente el capital

Como es lógico conviene cuidar el capital con el que vamos a invertir en opciones binarias. Sí tú tienes una cantidad determinada para negociar con los activos subyacentes seguramente quieras darle la máxima rentabilidad y que éste te aporte beneficios y te dure lo suficiente como para seguir reinvirtiendo y generando cada vez más ganancias.

La realidad es que no todo el dinero que se invierte genera ganancias. También puedes correr el riesgo de que las operaciones no salgan como esperabas y te proporcionen resultados que no te van a gustar demasiado. Sobre todo tratándose del trading con opciones binarias donde las probabilidades de ganar y de incurrir en pérdidas son claramente de un 50/50.

Para gestionar correctamente el capital te recomiendo lo siguiente:

1 – Utiliza sólo el dinero que tengas disponible y el cual no vayas a necesitar. Con esto quiero decir que apartes una cantidad de dinero que no te suponga un problema en caso de que lo pierdas. Y nunca pidas dinero prestado, ni te endeudes.

2 – Como muchas veces tampoco se sabe claramente lo que puede pasar recomiendo tener un plan B. Para gestionar bien el capital no conviene invertirlo todo sino coger sólo una pequeña parte. Y muy importante, diversificarlo al máximo. Recuerda que es mejor invertir pequeños montos que hacer un par de inversiones a lo grande.

3 – Del mismo modo te advierto que en caso de pérdidas nunca debes de invertir el doble tratando de recuperar ese dinero, pues es posible que vuelvas a perderlo.

Para tener una cartera equilibrada

Diversificar te ayudará a tener una cartera de inversión más equilibrada. Un punto positivo de las opciones binarias es la amplia variedad de activos que nos ofrecen para poder comerciar, por lo que te será muy fácil elegir unos activos que te garanticen de algún modo la estabilidad en tus inversiones. Al tener variedad de activos podrás apostar tanto a tendencias alcistas como bajistas en las cotizaciones, y tendrás más oportunidades de recoger beneficios.

Con esta estrategia también podrás reducir las pérdidas e incluso cubrirlas con las ganancias que obtengas en otras de las operaciones que realices. De hecho, este es uno de los sistemas más utilizados para aumentar beneficios y minimizar las pérdidas, y lo cierto es que funciona muy bien.

Para desarrollar las estrategias de inversión

Para poner en práctica muchas de las estrategias en el trading con opciones es fundamental la gestión del capital y ahí es donde tendríamos que incluir el concepto de diversificar.

Hay estrategias que están pensadas para inversores moderados que ajustan más sus depósitos y otras tácticas que buscan sacar lo mejor de las operaciones, donde muchos aprovechan para operar de una manera más agresiva, haciendo grandes ingresos y ejecutando órdenes con importes más elevados.

Lógicamente ya depende del perfil de cada uno, así que dependiendo de qué tipo de inversor seas siempre te va a convenir más unas estrategias u otras y gestionar el capital de una manera u otra. En cualquier caso la diversificación siempre te va a permitir esa estabilidad de la que hablaba antes entre ganancias y pérdidas, y sí consigues mantenerte ahí te irá bien.

En definitiva, hay muchas razones por las que diversificar el capital es bueno. En este artículo hemos hablado sobre la necesidad de diversificar el dinero para evitar y reducir los riesgos; la importancia de gestionar el capital adecuadamente; lo interesante que es disfrutar de una cartera bien diversificada para que exista equilibrio; y por último, la utilidad que hay en administrar el dinero para poner en práctica determinadas estrategias de inversión.

Dicho esto, espero haberte sido de ayuda y que hayas aprendido por qué es tan importante diversificar el capital en el trading con opciones, así como en cualquier otro tipo de inversión.

Fuentes: Etimologías de Chile y Diccionario de Emociones, Actitudes y Conductas de la Universidad Bolivariana. https://www.binarias.org/diversificar-nuestra-inversion/

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.