Un eccema, eczema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas, caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.

También se usa o se aplica este término para dermatitis causadas por contacto con una sustancia para la cual se haya sensibilizado el paciente (eccema de contacto).

En Busca de una Interpretación Psicológica
Dice Lise Bourbeau en su libro “Obedece a Tu Cuerpo, Amate”:
El eccema es una afección de la piel extremadamente frecuente que evoluciona por accesos, con una fase aguda e inflamada y una fase crónica caracterizada porque la piel se engruesa y se agrieta. El eccema puede provenir de causas internas o externas. En los niños o los bebés se acompaña de asma u otras alergias.

Ver problemas de la piel, agregando que la persona que lo padece siente angustia y miedo. Por falta de confianza en sí misma, se siente angustiada ante su porvenir, incluso desesperada, al no saber hacia dónde se dirige su vida. Le ayudaría mucho expresarse más.

Si hay COMEZÓN, ver este término. Si el eccema es causado por el uso de productos externos (productos químicos, de limpieza, etc.), agréguese que esta persona se deja influenciar excesivamente por lo que pasa a su alrededor.

Compilado por: Ana Gonzalez  02/10/2016  13:45pm
Fuentes: Obedece a Tu Cuerpo, Amate – Escrito por Lise Bourbeau. Wikipedia