Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Emoji

Emoji

El primer emoji fue creado por Shigetaka Kurita, que trabajaba en la i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora de NTT. Sumó el pictograma del corazón a los móviles Pocket Bell en 1995.

Tanto éxito tuvo este primer emoji que vio la luz, que Kurita desarrolló un grupo de 176 caracteres basados en símbolos de 12X12 píxeles que provenían del manga y kanji.

De todas formas decir que el primer emoji fue creado en 1995 sería una falta de consideración al inspirador inicial de la corriente: el noruego Edvard Munch en 1893

Si atendemos a variables culturales, encontramos algunos resultados curiosos. Países relacionados con altos niveles de individualismo como Australia, Francia y república Checa prefieren los emoticonos felices. Por el contrario, en Méjico, Chile, Perú o Colombia son más habituales los emojis que expresan tristeza. Este estudio ha incluido también la expresión mediante símbolos visuales de incertidumbre en Arabia Saudí o Irak.

En busca de un Lenguaje Universal

Por lo tanto, el estudio determina que a pesar que las personas de diferentes culturas recurran a emoticonos acordes a sus valores, en líneas generales, estos símbolos se están convirtiendo en un lenguaje universal que sustituye a los gestos en las nuevas formas de comunicación digital. Y según el informe, la cara que ”llora de risa”, el corazón y el emoji enamorado expresan emociones globales que todos entendemos, diluyendo, por tanto, las barreras culturales o lingüísticas.

Para realizar este estudio, los investigadores han recurrido a la app ”Kika Emoji Keyboard”, descargable en la plataforma de aplicaciones Google Play, con más de 1.200 emojis almacenados. “Los emoticonos están en todas partes y se han convertido en puntos de unión que atraviesan las diferentes culturas”, afirmaba WeiAi, uno de los autores principales del informe, según hemos podido leer en El País.

 

Los Emojis llegan al Cine

Un absoluto fenómeno de la comunicación moderna. Han sido objeto de reconocimientos como la Palabra del Año de Oxford en 2015 y hasta su propia película se está produciendo; han inspirado gadgets, exposiciones de arte y comportamientos sociales. Por supuesto, también tienen su propio día, el World Emoji Day, y para celebrarlo, Facebook compiló los datos de cómo es el uso de estos inconfundibles rostros entre sus usuarios en los países con mayor penetración de la plataforma.

Los cinco emojis más utilizados en Instagram:

1-El corazón
2-La carita que llora de risa
3-La carita con corazones en los ojos
4-El beso con corazón
5-Los dos corazones rosas

Los diez emojis de animales más populares

-El mono que se tapa los ojos
-El perro
-El mono que se tapa la boca
-El conejo
-El gato
-El cerdo
-El mono que se tapa las orejas
-El panda
-El oso
-La abeja

Los diez emojis de comida más repetidos

-La tarta de cumpleaños
-Las dos cervezas
-El café
-El vino
-La frutilla
-El Martini
-La jarra de cerveza
-El trozo de pastel
-La piruleta
-El trozo de pizza

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.