Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu

Encontrar

1 – Conseguir ver o saber dónde está una cosa o persona que se quería obtener o recuperar: encontrar las llaves; encontrar la solución a un problema. hallar.
2 – Coincidir con una persona en un lugar casualmente o toparse con una cosa sin haber hecho nada para ello: encontrar un obstáculo en el camino; encontrarse con un amigo por la calle.
3 – Tener una opinión determinada respecto de una persona o cosa: encuentro que esto no es justo. considerar, creer, pensar.
4 – Notar una cualidad o circunstancia con los sentidos o con la mente: te encuentro muy cambiado.
5 – Encontrarse Tener conciencia una persona de que está de una determinada manera: se encuentra muy cansado; nos encontramos desamparados ante este problema.
6 – Citarse en un lugar dos o más personas: dentro de una hora nos encontramos en la puerta del teatro.
7 – Estar una persona o cosa en un lugar determinado: la corresponsal se encuentra ahora en el lugar de los hechos; los glóbulos rojos se encuentran en la sangre.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

————
Se denomina encuentro a la reunión, de dos o más personas con el propósito de dialogar o discutir uno o varios temas, a menudo en un ambiente formal.

En una organización, las personas de la reunión pertenecen al mismo organismo o institución, ya sea pública o privada, son convocadas mediante un orden del día y los acuerdos adoptados se incluyen en el acta de la reunión.