Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Enfermedad de Raynaud

Enfermedad de Raynaud

Circulación constrictiva, brutal y dolorosa de las pequeñas arterias de las manos, los pies, las orejas, la nariz y los pies, pero sobre todo los dedos, creando palidez, miembros dormidos que pueden volverse azules o púrpura. La sangre no circula bien en las extremidades. Las emociones que deberían circular en la sangre están estancadas.

Cuando está afectado uno o varios de mis dedos puedo intentar hallar el significado del o de los dedos en cuestión, lo cual me alumbrará más sobre el aspecto de mi vida referido. Los miembros afectados se sienten abandonados y “viven” un sentimiento de pérdida. Entonces debo preguntarme lo siguiente: ¿en mi vida, estoy yo viviendo un rechazo? ¿Tengo miedo de expresarme y de tomar mi lugar? “¿Acabé con una relación amorosa a la cual me sigo enganchando?”

En cierta medida, estoy cortado del Universo que me rodea y necesito hallar mi lugar y tengo necesidad de reintegrar este Universo en el cual juego un papel importante. Si voy a su encuentro, mis extremidades estarán otra vez alimentadas de amor y de comprensión