Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Escala Tonal de las Emociones

Escala Tonal de las Emociones

¿Cuántas veces ha escuchado decir a alguien: “No le comprendo”? A veces los actos irracionales, imprevistos, parecen ser la norma entre nuestros semejantes.

El hecho es que, hasta ahora, nunca ha habido un método funcional para predecir de manera invariable el comportamiento humano. Siempre y en cada momento.

L. Ronald Hubbard declaró haber desarrollado tal método, y dicq que se puede aplicar a todos los seres humanos, sin excepción.

Con estos datos (dice el autor) es posible predecir con precisión el comportamiento de un posible cónyuge, de un socio de negocios, de un empleado o de un amigo, antes de que se comprometa en una relación. Cuando puede predecir cómo se comportará la gente, se pueden minimizar los riesgos inherentes a la interacción humana.

Al comprender y usar la información que contiene, todos los aspectos de las relaciones humanas se harán más productivos y más satisfactorios. Comprenderá mejor con quien asociarse, a quien evitar, y será capaz de ayudar a los que están enredados en situaciones incómodas con los demás.

Imagínese el saber, en poco tiempo, cómo se comportará la gente en cualquier circunstancia dada.

escala-tonal

En sonría, consideramos que la promesa no solo es pretensiosa y exágerada sino también determinista. Y por otra parte es algo que a nuestro ego le encantaría poner bajo control… como si el control existencial fuera un acto ético.

De todas formas consideramos que tomar conciencia de los datos, te pone en un lugar diferente para comprender la conducta humana. Así que a continuación le entragamos un material más completo que la promesa de este artículo.

Lea un informe completo de este concepto y vea un cuadro sinóptico sobre el tema. Compilados por Fabián Sorrentino