Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Finito

Finito

La palabra finito (limitado, que tiene fin) viene del latín finitus = “terminado”.

Sustantivo masculino. Este vocablo hace referencia que tiene alguna finalidad, término, remate, meta, culminación, conclusión, acabamiento, consumación, extinción, vencimiento, expiración fin, desenlace o cesación de algo. En uso coloquial usado en Venezuela, se dice de una persona concentrada en lo que ocupa.

Se dice de una forma verbal que tiene especificado su sujetotiempo y modo gramatical. Por ejemplo: “caminábamos” es una forma finita del verbocaminar“. Contrástese con infinitivo .

Conjunto finito en Matemáticas

Es un conjunto que tiene un número finito de elementos. Por ejemplo {2, 4, 6, 8, 10} es un conjunto finito con cinco elementos. La cardinalidad o número de elementos de un conjunto finito es igual a un número natural.

Si un conjunto no es finito, entonces es infinito. Por ejemplo, el conjunto N = {1, 2, 3, …} de los números naturales es infinito. Todo conjunto finito es un conjunto numerable, puesto que sus elementos pueden contarse, pero la recíproca es falsa: existen conjuntos numerables que no son finitos (como el propio N).

Los conjuntos finitos son particularmente importantes en combinatoria.

Fuentes:

Etimologías de Chile. Ver en Sitio Original.

Wikipedia. Ver en Sitio Original.

Tuggy T., David y J. Albert Bickford, 2002. Glosario eElectrónico. Instituto Lingüístico de Verano (México). [abril 2002]

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.