Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Flojera

Flojera

Conducta de inactividad o pasividad que implica la decisión de dejar de hacer tareas. Juzgar a alguien de flojo supone haber validado la necesidad o el deber de realizar la tarea, porque sólo desde la validación del deber es que la inacción pasa a ser flojera. Si no existe deber, la inactividad puede ser descanso, relajo, saber gozar la vida, etc. En el otro polo de la flojera está el trabajolismo, que representa la fijación de no poder descansar. Desde la fijación del trabajolismo, todo descanso es flojera. Desde la fijación de la flojera, toda acción es trabajolismo.

Si quieres ser tu propio genio de la famosa lámpara mágica y cumplir cada uno de tus deseos, es preciso que hagas de tu voluntad una poderosa fortaleza y de una vez por todas descubras cómo eliminar la flojera.

Debes poner atención en los niveles de energía que tienes y por ende si hace falta, en este sentido, ayudar a tu cuerpo.

Sacude, sacude

Georgina Montemayor, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda tomar nota sobre los siguientes consejos con el fin de fortalecer la salud física e incluso del cerebro, para favorecer los niveles de energía.

Si por alguna razón –exceso de trabajo o falta de tiempo- dejas de comer por varias horas, la actividad cerebral se puede ver afectada, así como la capacidad de respuesta intelectual, por lo que hay que evitar largos periodos de privación del alimento o líquido (no más de 3 horas).

Incluye en la dieta alimentos que contienen Omegas 3, 6 y 9, los cuales se encuentran en las semillas de calabaza y chía.

Los arándanos, así como las frutas ricas en antioxidantes como las fresas, kiwis y uvas, son fuertes aliados para mantener en buenas condiciones la actividad cerebral.

Además, explica que el ejercicio aeróbico, así como disciplinas como el pilates o yoga son ideales para que el cerebro se active, ya que favorecen la oxigenación por medio de una adecuada respiración, así como meditar.

Subir las escaleras al puro estilo de Rocky Balboa puede ser más que estimulante, vencer un reto, lograr algo que pensamos que jamás haríamos también lo es; así que a sacudirte la flojera y aprovechar la oportunidad que tienes de asombrarte de ti mismo.

Sencillos pasos hacia la cima energética

Donald Latumahina, autor de títulos de desarrollo personal y bloguero motivacional, comparte 8 valiosos consejos para que construyas un cambio de actitud ante la famosa molicie que te inhibe de estar activo:

1. Antes que nada, tienes que verificar que no vivas con algún padecimiento físico que la ocasione.

2. Procura dormir el tiempo necesario, así como tener periodos de descanso.

3. Utiliza una agenda para organizar tareas, pendientes y nuevas actividades por hacer.

4. Cuida tu alimentación para lograr un estado óptimo de salud y energía.

5. Realiza alguna disciplina física o deporte que te produzca gozo realizar.

6. Anota tus progresos.

7. Reflexiona sobre las recompensas obtenidas.

8. Plantea nuevos retos.

Ahora que ya sabes algunos tips de cómo eliminar la flojera, llévalos a la práctica, para que puedas cumplir con todos esos pendientes que has dejado de lado. ¿Te animas?

Fuentes: Salud 180Diccionario de Emociones, Actitudes y Conductas de la Universidad Bolivariana.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.