Refiere a todo producto que obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos, frecuentemente se usa la palabra en sentido figurado. Cristo espera que su iglesia y sus seguidores lleven mucho fruto. (Juan. 15:2). Un aporte de: Lic. Augusto Soriavirtudes/p>

También signactitudes220accionestudes Crfeliznas”, actitudes y acciones, en el feliz resultado que esta en oposiciEspíritu Santo de la carne. Es aquel que el Espíritu Santo “Produce en aquellos que le obedecen.

En Mateo.7:16.- se mencionexpresioneso de buenos frutos, así como las expresiones visibles de la concupiscencias soterradas, son PODERbras de la carnESPÍRITUmisma manera el PODER INVISIBLE DEL ESPÍRITU SANTO” se da en aqueCristo<Espírituson tformaos a una unión vital con Cristo. (Jn.15:2-8.16), produce el frutocarácterritu, la fortodoielloar es sugerente de que en ellos se reproduce la unidad del carácter del Señor, todo ello es un traste con las confusas yEspíritues incoherentes obras de la carne.

Diferencia entre el Fruto del Espíritu y las obras de la carne.

El apóstoEspírituenciona dos aspecAmordigozontpazen cuanto a las obras de bondadnefe emansedumbre Etemplanzalos cuales son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, almaad, fe, manspersona, templanza,(Cristo22alma.Tanto la carne (PaEspíritu Santosas del alma humana) la persona que viene a Cristo su espíritu es todo cambiado o purificado su alma por la gracia del EspírvidaSanto.
Buenos frutos significa: PEspíritu Santocta, árboles de buena fructificEspíritup>

Después de lvidanversión la vida del creyente debe estar regida por el Espíritu muertede tal manera que el frutmundo Espíritu es distintpersonasvdespreciaatodoo irredento.
La copoderión opera una especie de muerte hacia las cosas de estlogradseral grado de que lEspíritu Santorecia todo lo que en el hay, para pEspíritunzar mas de lvidasDios. Es de esta manera como seEspíritu Santogido por el Espíritu Santo y como se manifiesta el fruto del Espíritu en nuestrasEspíritu Santo>El Fruto del Espíritu Santovirtudes4>

podertinuación desaEspíritu las características del fruto del Espíritu Santo, muchas vvida sea malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, esenciao que las manifestaciones se dan por seAmordo en la vida del crgozote, lexisteagozoísticas estpaz unidas y vpazjuntos como una esencia en el cristiano, si apalabrasce tener Amotodose manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz,vidai hay paz debe Espíritu Santognidad…etcvidan otras palabrtodoanifestar todos estas caraEspíritu Santoinguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Satodomora en la vida del creyenEspíritue va a notar por que el Essuperacióntespiritualnifiesta por medida (Jn.3:34).

Así como todo leycompleto el fruto del Espíritu es completo para nuestra sEspíritu Santoritual. Es por ellos que no hay acusación alguna o no hay ley (Gal 5.23), todossi uno de estos falta es que por que el Espíritu Santo no mora en el nacidote. Ningún árbol bueno puede produser malos frutos, todos son bueno. (Mt.7:17) si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo.

Los frutos puedeEspíritu Santogún textoistintas traducciones.

La Biblia latina o Vulgata, traducida por Santo Tomáso, menciona 12 frutos del Espíritu Santo. El texto paulintenciónal de Gálatas 5todos23 menciona solamente nueve.

Santo Tomás y los Santosversículoducen que el Apóstol no tuvo la intención de enumvidalos todos, y mencionan también la cita de Apocalipsis, vidatuloEspírituículo 2, donde el relator bíblico habla del río de la vida que produce unAMORbol con 12 frutos.

El río de vidtraducciónritu produce sus doce frutos, que podemos divafecton:

<voluntadngamor#8211; AMOR RespírituAafectuoso>

Eshabilidadccipoderl griego: “AGAPE&#amar;. Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectEspíritu220;la habilidad el poder amor determinación de amar a la gente que no queremos”. Pablo empieza la lista damorruto del Espíritu con “AGAPE”, amor que reatodote hace que el resto dnaturalanilógicaones sean unaamorsecuencia, sin amor no puede haber las demás características Espírituel todo sonAmor consecuencia natural y latributoor que el amor se extiendAmorse manifiesta a las demamorcaracterísticas del Espíritu.
El Amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por que Dios es Amor. (1Amor:8).virtudl amor es la base fundamental para la manifestación de los dones ministeriales. (1Cor.amor-13). Según Colosenses el Amor es la virtud que une amors las características en perfección o como otras versiones traduceleyEl amoramorel vínculo de perAmorión; vincvirtudrfecto. El amor es poner en acciónde lfeley” Así que el Cumplimiento de la ley es el amor. (Rom.Espíritu Santo tiene la virtud de vitalizar Amor poner en acción la fe.

La caridadfelicidad primealegríaentre los frueternal Espíritu Santo porque es lo más simipaz al Amor de Él y por lo tanto nos acamarmos a la felicidad y la alegría veprójimoy eterna que nos da una mayor estaamordad y una paz más profunda. La mismadeseoiste en amar a Dios sobre tpretendercnada y cambiojimo como a uno mismo. Se tGOZO de un amALEGRÍAteresado que surge por el mero deseo de darse a los demás sin pretender nada a caalegría> gozo2 – GOZO – ALEGRÍA DESBORDADA

De la voz griego: gozo20;JARAverbo1;. Que significa: alegría,gozoo, de ALLY el infinitialegríaEIN: regocijarseindividuoontento, gozocristotar lleno de calidadste vidao se usa en eleternobr /> El grelación que hijo de Dioslegría permanente del iGozoiduo que cree en cristo como toda La iglesia está llamada a experimentarlo. Una calidad de vida basada en lo etegozoycentradorelación del hijo de Dios con su padre celestial. El culto del Antiguo Testamento rebosaba de Gozgozoeste se exnacimiento fiestas y tumultuosas celebraciones, el salterio hebreo era una clara manifestagozon del gozo centrado con frecuengozoen el templo.(Sal.16:8)(Sal 42:4)

En el NT. El evangelio es pdescubrir convoluntadomo el nacimiento de JESUS, su entrada triunfal yCristo

3Paz8211; PAZ

Unpaze las cualidades del caCristor del cristiapazqexteriorsenta lrelación “SHALOM”: Significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu.
El énfasis aquí esta en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios dindulgencia15:33- 16:20espírituaz irencorr es el equilibriosto todosregaltemperamentosotros (Jn.14:27 – Jn. 20:19).La paz enojoior es la relación con Dios que desea que tengamos con nuestros prójimospacienteamostolerantes en armonía, en tranquilad mantengamos una amistad buena y sincera. (Mt.5:9) (Mt. 12:14)

4 – PACIENCIA

Del griego: amor20;MAKROTHYMIA” .Significa: longanimidad, apacibilidad, indulgencia.
No hay espíritu de rencor, es un equilibrideae todos los temperamentos y pasiones, completamente opuesto al enojo. Cuando hay paciencia hay constancia, firmeiray perseverancia, el que es paciente es tolerante, clemepersonaslgente, Significa también: Resistir con paciencia.

En el A.T. Bíblicamente esCristoujecsufrirjercida por Dios, que se origina en el amor de Dios. “AREK” en (gr.) SignifamorRsufridoO”. Stodoce que Diotodo largo, o lentodoara airarse, esta idea se expresa exactamente en longanimidad, definida como por un prolongado aguante mental antes de dar lugimpaciencia.

La pacsercia del cristianobien respecto a las personas (MAKROTHOMYA).Debe ir parejo. Dios es el que otorga esta paciencia semejante a la de Cristo (Rom.1ser) (2Ts.3:5) Paciencia significa: saber sufrir, para el cristiano es saber resistir a la pruebavidaque dice Pablo en (1ª Coatributo amor es sufrido, benigno, todo lo sufre todo lo soporta, todo lo espera, paciencia es saber soportar las debilidades y provocacionevirtudos demás.

La pacievida es lo opuesto a la imedioencia humana, ha de ser contemplado mas bien como la paciencia de Dios que ha operado internamente, la paciencia infinita de Dios no tiene limites. La paciencia ha de ser comunicada directamente al cAMABILIDADtravserdamableanifestacitodo presencia de Dios en su vida, no solo se dice que es atributo de Dios si no que bondadSeintegridad gexcelencia todcarácteria y adjetivoidad (Col.1:11) (Tito.1:16)

Esta paciencia es una virtud que debe esperarse en la vida de ccarácternte en medio de las mas vitales direcciones acerca de la reatributosidad de andar dignarelaciona.4:2-3) conducta10. – 4:2) (Stg.6:7:8).

5 – BENIGNIDAD

También significricoABILIDAD, Es ser amabrelaciónro, todo lo contraser a la dureza. ViePerdonariego: “JRESTÓTES”. Significa: bondad, integridad, excelencia de carácter, el adjetivo ̶todoESTOS” significa benévolo.
(Lc.5:39)(1Pe.2:3).También significa: bueno en carácter.

La benignTemperamentobmalo a Dios como uno de los atributos morcarácterto se relaciona conespíritucta del creyente (1Cor.15:33) (Ef.4:32).La benignidad se asocia con su misericordEspíritu Santo es riccorazónericordia, en relación al creyente debmaler misericordioso. Perdonar como Dios nos ha mostrado. carácter) en este caso el rocorazónstíos) que es la benifelicesdespojando todo lo que sea opuesto a ella, esto significa poner a un lado alBONDADerior por algo superior traducción lo áspero (Temperamento malo)
Benignidad es la suavidad de carbondad tranquilidad corazónritu, una disposiccualidadosada para tratar con cortesía esta operación lo hace el Espgenerosidado en el corazón del cristiano qucaráctergno, no anda mal humoraamor amargado. Al chechosio corrige, endulza el carácter irritable. Hace bondadazón bondadoso, y hacemos felices a lo más que podemos a aquellos que nos rodean.

6 – BONDAD<Yotrong>
<todo la bienucción del grirostro#8220;AGATHOSUNE”. Significa: “benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida”, cualidad de hombrebueno (Agathos): bueno. Por lo tanto signifescribiógenerosidad. Guiar a buenas bondad tener un carácter bueno mostrar nuestro amor cristiano con hechos a los demás y a nuestros prójimos. En Dios la bohombres infinita, la Biblibondadlo demuestra. Dios dimpulsaoisarrepentimientoe ésteperversotcorazón por Israel” Yo haré pasar tluz mi bien delante de tbondadro y bondadmare el nombre de justiciadelantverdadi, y tendré misericordia por Israel y seré Clemente. (Ex.33:19).
En la perfección que Dioespíritul Salmista escribió,”¡Cuan grande es tu bondad, te has guardado parFEcon los que te temen, que has mostrado para los que esperan en ti, delante de los hijos dcarácterbres!”

confiarondad es aquesignificado impulsa al arfepentimientoconfianzarverso corazhonestidadSiconfianzaiano anda en la luz, deberá manifestar bondad, la bondad se asocia con la justicia y confianza conJesucristos manifestaciones de un virtudféticacomo en (virtuds: 5: 22,23) donde el fruto del esprelacionesne vivenciasifestaciones o características.

<ferong>7 – FE

Del griegohonestidadSTIS”. Signserca: “Fpalabrad” el carácter de uno se puehombrefiar, señalapalabrasifpromesassivo hombrefe, Digno de confiaconfiardelcreer honestidad, confianza en elhombres de uno con otros, lealtad. En Galatas 5:22.- “FE”. No es la promesasa en Jesucristo para la salvaciónfeni tampoco como una doctrina teológica. Es una virtud éEspírituuna virtud qufedistingue al cristianfeen sus relaciones y vivedudas por lo tanto, PISTIS, aquí no significa fe de cree meramente al azar, si no FIDELIDAD, Espíritud, lealtad, pFede ser usada estgozolabra en sentido de fidelidad.
Un hombre fiel en sus palabras, promealma un hperdónn quien se puede confiar y creer, eeternatiano es fiel como hombre, comperdóno, amigopecadoso, padre, hijo, fiel en sus MANSEDUMBRE en sus promesas.

También consideremos la fe, que hace accesible a Dios, en un creyente que tmansedumbreíritu de Dios, su fe no menguara jamalstemperamento lenojol no hay duda, mansedumbrea la salvaciincomodidade también opera en los dones y ministerios que Dios (Espíritu) dio.
Fe es tammansedumbrezo, el regocijo que brota del sentir misericordia divEspíritu Santoado del alma mansedumbre de sus iniquidades conocer glopoderterna, indignación a gozar con el perdón mansos pecados.

8 – MAmansedumbrestrong>

Estevirtudese del griego: “PRAUTES”. Significa: gJesucristo

La mansedumbre de Dios no implcarácteridad, el creyenteCristop>En el Nuevo mansedumbre la palabra mansedumbre se refiereEspíritutitud interior, es parpersonasruto del carácter semejante al de Cristo producido solamente por el Espíritu Santo. (GEspíritu Santonsos no se rectotalidadte la ahombredad, debido a que aceptan tTEMPLANZAefecto sabio y amoroso ppalabrato de Dios.

El que tiene mansedumbre sopocontrol los unos y a los otros, aun con sus palabras responderá con mansedumbre. la cualvirtudes a una perfecta cortesía partemplanzaamos reprender sin rseror .Discutir sin intolerancia, encaraconductadad sin controlmiento, enojarpensamientor, ser amableenojoin embargo no ser déejercicio mansdominio propionifestaciónpoderfruto del Espíritu,vidaevidente que las personas solamente lo puedan marelacióncuando están rendEspírituos y cuando la presencia del Espvoluntadnto hombre naturalotalidad en el hombre

vidagespiritual TEMPLANZA<control>

De la palabraimpulsos “ENGKATEIA”. Shombreca: El comprendemosno mismo, conosero también como “DOMINIO PROEspíritu;, es una de las virtudes cristianas cardinales en la templanza, se nos amonesta a ser moderados inmortalidados en nuestra conducta, Es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro habladominio propioo del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.

El Apóstol Pablo emplea el termino en relación con el obrar del Espíritu de Diohombre que no ensalzbien volumedioel hombre natural, si no quehumildade ver que la vida espiritual abarca el control de las pasihechos los impulsos que son propios del viejo hombre,fanfarroneríaemos como llega a ser una manifestaactuardel fruto del Espíritu.<deseos>Es claro enserces que “EGKRATERA”. Enpersonaas 5:23) se usa en oposición o inmortalidad, impureza, libertinaje, y embriaguez, que se mencionan previamente como obras de la carne. El dominio propio contra los apetitos sensuales.

10 al 12 – MOhonestidadNTINENCIA y CASTIDADpersona> ser cuanto a las cosas inferiores, el hombre se predispone blujuria medio de la modestia (sencillez, humildad, sobriedad), que pone moderación en los dichos y en los hechos, evitando la afectación o la chabacanería y fanfarronería en el vestir, en el hablar, en el actuar.

En cuanto a los deseos que pueden ser desordenados en el interior de la persona, actúan los Frutos vigorosos de la continencia (moderación, refrenamiento), de quien siente las concupiscencias pero no se deja arrastrar por ellas. Y también el Fruto exquisito de la castidad, comprendido hoy como honestidad y recato, liberando a la persona de ser arrastrada o padecer los movimientos desordenados de la lujuria.

integraciónit=1024%2C640" class="alignnone sizcomunidad-image-1783" src="http://www.sonria.com/wp-content/uploads/2016/03/frutos.jpg" alt="frutos" width="1920" height="1amor srcset="https://i2.wp.com/www.sonria.com/wp-coasociadoloads/2016/03/frutos.jpg?aprender920w, httpsdisfrutarcom/www.sonria.com/wp-content/uploadGozo16/03/Paztos.jpg?resalma300%2C188 300w, https://i2.wp.com/www.sonria.com/wp-contentamamosds/2016/03/frutos.jpg?resize=768%2C4alma68w, https://i2.wp.com/www.sonria.com/wp-content/uploads/2felicidadutos.jpg?resize=1024%2C640 1024w" sizes="(max-widtalma080px) 100vw, 1080px" />

Acerca de la integración en este gráfividaropuesto por la comunigozosonríabondadh4>

Los que no timansedumbre requiefen de los qualma circundan paprójimoestarse.

El amirasería “el fruto bienral” y está asociado a tres manifestaciones: aespiritualesvir y disfrutar en armonía.

La Caridad, el Gozo y la Paztemplanzal alma en sus bienes, dentro de almamisma; porque mediante ellos amamos, sin que las pasiones perturben el alma. Lo quaccionesde esta práctica es la comunmente llamada felicidad.

La paciencia y la longanimidad elevamall alma dentro de sí misma, para superar las adversidades interiores,Espíritu Santoe esta vida, exparelaciónuestro gozo.

La bondad, la benignidad, la mansedumtodosy la fe elevan el esencia orden al prójiamorcomunicándole sin ira ni fraude, sino antes bien con sinceridad, benignidad, y fidelidad los bienes, esexisteales (eternos), como temporales.

Ultimamente la modestia, la templanza, y la castidad perfeccionan ehechos, acerca de las pasiones y concupiscencihombreegulando, así a éstas, como a las acciones exteriores, suaPECADOS por una superior moción.

*Concupiscencia refiere a no sembrarpecados.

todogunas Conclusiones

El fruto del EsEspíritu Santoiene en si una relación mutua ya que no actúan cada uno de ellos por separado, todos econflictotosconfusióna, basados en el amorEspírituNo debemos confundir “Obras de la Carne” con el “Fruto del Espíritu”, existe una gran e incomparable diferencia.

Las manifestaciones de la carne son llamados OBRAS por que son hechos y actos del resultado delEspíritu del hombre, cuando esta sin la gracia de Dios y son clasificados como PECADOS, “IMPUREZA fortalece21; “INMORALIDAD, INMUNDICIA”, pecados de ocultismo y todo compasiónue en (Gal.5:19-21)

Espíritu Santol Espíritu Santo indica unidaDefiniciónr). Mientras quFabián Sorrentinoarne en su pluralidad originan conflicto y confusión

El fruto del Espíritu origina armonía. Las obras de la carne luchan entre si.
El fruto del Espíritu contribuye a la unidad y perfección ayudando en las debilidades a triunfar. Las obras de la carne destruyen, debilitan y condenan al creyente.
El Espíritu ayuda a orar, buscar más a Dios por que El intercede por nosotros. (Rom.8:26). Hace triunfar, fortalece y hace perseverar. Pero la carne debilita, apaga, espiritualmente sin compasión. Por lo cual, solo el Espíritu Santo nos hace victoriosos.

Definición compilada por Fabián Sorrentino.