Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Gastroenteritis

Gastroenteritis

La gastro – enteritis es una inflamación aguda de las mucosas gástricas e intestinales caracterizada por vómitos y una diarrea de origen infeccioso. Puede que se pueda determinar la “causa externa” y vincularla a la ingestión de agua o alimentos contaminados.

Sin embargo, hay que ver la “causa interior” que me ha hecho vivir este suceso. Aquí, lo irritante es mucho más importante que en un caso de gastritis, porque esto afecta no sólo el punto en donde entran los alimentos sino también el punto de salida del proceso de integración, lo cual indica que estoy tan irritado y tan frustrado por lo que me sucede que no puedo absorber lo que sea. Por lo tanto quiero rechazar una situación o a una persona – cuando no es la vida misma – y estoy “rojo de ira”, lo cual me lleva a vivir la diarrea y el vómito.

Tengo dificultad en aceptar los acontecimientos. Puedo retener ciertos esquemas de pensamiento mentales ahora hechos inútiles. Una persona o una situación me es indigesta y se vuelve contra mí encendiéndome emocionalmente.

Me invade la desesperación y mi sensibilidad es altamente perturbada. Debo abrirme a una nueva realidad, a nuevas ideas y a volver a aprender a tener confianza en los demás y en la vida, siendo capaz de manifestar mí disgusto en vez de dejarlo rugir en mi interior y crearme males de todo tipo.