Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Germán Garmendia

Germán Garmendia

Germán Alejandro Garmendia Aranis (nacido el 25 de abril de 1990), conocido por su canal de YouTube: HolaSoyGermán y JuegaGerman, es un chileno YouTubero , comediante, músico, cantante y escritor.

Se ha producido una variedad de canciones junto con su banda, todos disponibles en YouTube. Su primer (y único) libro titulado “#Chupaelperro” salió en varios almacenes de América Latina y España el 28 de abril del 2016. Su canal es actualmente el segundo más suscripciones en YouTube y el primero en el idioma español.

Vida y carrera tempranas YouTube
Garmendia nació el 25 de abril de 1990 en Santiago , Chile. A la edad de tres años, su padre murió en un accidente automovilístico el día de Navidad. Germán tiene un hermano mayor llamado Diego de quien vivió separado durante la infancia hasta la reunificación en Los Vilos . Él estaba muy interesado en la música desde una edad temprana, y cuando tenía 13 años, formó una banda con su hermano que se llamaba “Zudex”. Garmendia subido su primera YouTube de vídeo en 2011 después de haber sido alentado por sus amigos.

Como de 28 de abril, 2016, su canal de YouTube tiene más de 27 millones de suscriptores, convirtiéndose en el segundo canal con más suscriptores en YouTube después de PewDiePie .

De agosto de 2014 y 2015, ganó el “Icono del Año” premio Premios MTV Millennial 2014. Se hizo una breve aparición en YouTube Rewind 2014 .y apareció por el tiempo de una manera ya en el año 2015 debido a la cantidad de que había logrado durante ese año.

Libro
El libro de Garmendia se titula “#Chupaelperro”. Él lo describe como una mezcla entre un libro y una revista. El nombre proviene de una broma recurrente que aparece en muchos de sus videos, derivado de un intento de mejorar una frase vulgar común en español. Garmendia estará en una gira alrededor de algunos países de América Latina y España.

Incidente en México
En abril de 2014, Garmendia fue programado para aparecer en el Telmex Aldea Digital en el Zócalo , Ciudad de México . [11] El evento experimentado un exceso no planificada de los asistentes, y muchas personas esperando en la cola para ver Garmendia se desmayó debido a la exposición al calor y tuvo que ser evacuado. Con el tiempo, la multitud se convirtió en ingobernable, con los asistentes forzar su camino más allá de las barreras y dentro de la zona de tiendas de campaña, haciendo que muchas lesiones. Diez personas resultaron heridas cuando un elemento de luz cayó sobre la multitud. Después de seguridad recuperaron el control de la situación, la multitud se dispersó y el evento de Garmendia fue cancelada. Más tarde se expresó condolencias a sus fans por el incidente.

Compilado por: Afra Sorrentino