Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Grandeza

Grandeza

Ella puede ser real o imaginaria. Puede poseerse atributos superiores o la condición de ser superior, pero también puede tratarse de un autoinflamiento, una evaluación exagerada del propio valer, poder, conocimientos o importancia de uno mismo. Por otro lado, la grandeza se suele atribuir a personas que detentan cargos, donde la grandeza en realidad no es un atributo de la persona, sino que ella es grande porque está parada sobre una acumulación, sea ésta una montaña de dinero o una montaña de institucionalidad.

Los seres humanos observamos el mundo que nos rodea y describimos la realidad a través de las palabras. En ese caso, la grandeza es una forma de definir a una persona que es admirable en sus acciones y gestos. Una persona que tiene una enorme grandeza es honesta, sincera, tiene valores humanos, gestos que son un ejemplo para los demás. Las personas extraordinarias son aquellas que tienen un don especial, una humanidad enorme, son personas solidarias que no solo piensan en sí mismas sino que aplican la filosofía de vida de dejar este mundo mejor de lo que ellos lo encontraron.

Personas con grandeza como referentes

Es decir, a través de sus acciones y de sus palabras siembran esperanza, paz y fe a todos aquellos que están alrededor. Por tanto, las personas con una enorme grandeza se convierten en un referente social que tiene un enorme valor transformador. Son líderes que dejan una huella positiva en los demás, incluso, más allá de su ausencia.

Por el contrario, los delirios de grandeza
Desde otro punto de vista, también puede ocurrir que una persona tenga delirios de grandeza. Esta expresión se utiliza para referir a aquellas personas que son muy vanidosas y siempre quieren estar aparentando ante los demás. Es decir, son personas que dan más importancia al tener que al ser y viven más pendientes del qué diran los demás que de su propio criterio. Las personas que tienen delirios de grandeza tienen una falsa imagen de sí mismas pero además, también pueden resultar un tanto artificiales en ciertos momentos al valorar asuntos que son totalmente superficiales.

A nivel humano, conviene puntualizar que no existe mayor grandeza que la práctica del bien. Es decir, realizar el bien es un gesto que ennoblece el corazón. Mientras que una buena acción humaniza todavía más a aquel que la realiza, por el contrario, una mala acción limita el potencial de un ser humano.

Cada persona es única, y es así que no hay que ser más ni menos que otro
Desde un punto de vista esencial y antropológico, conviene puntualizar que todo ser humano está dotado de una inmensa grandeza porque es un ser único e irrepetible dotado de dones tan valiosos como la inteligencia y también, la voluntad. Además, todo ser humano también tiene la grandeza de una infinita capacidad de superación personal. Pero todo ser humano es libre y tiene la capacidad de elegir entre la virtud o la realización de acciones que no son buenas.

La grandeza siempre debe de producir admiración pero a veces, produce envidia en aquellos que se entristecen del bien ajeno.

Palabras Asociadas: Poder, Extensión, Tamaño, Magnitud, Majestad.

Fuentes:
Diccionario de Emociones, Actitudes y Conductas. México.
Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/grandeza.php

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.