Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Grietas, piel seca e impétigo

Grietas, piel seca e impétigo

Las grietas son cortaduras dolorosas que se suelen encontrar en las manos y los pies. Vivo probablemente irritación pronunciada frente a alguien, algo o una situación. Las grietas salen sobre todo en invierno, siendo causadas por el frío, puedo tener la sensación de haber sido quemado vivo por una persona o situación porque el frío intenso puede quemar tanto como el fuego. Si se trata de grietas en las manos, esto afecta más mi vida diaria; en cambio sí están en los pies, puede que teme lo que será de mí en el futuro.

La ictiosis, o PIEL SECA, se caracteriza por un estado permanente de sequedad y piel que se desprende. A menudo, este estado aparece desde el nacimiento o en los primeros meses de vida. Véase problemas de la piel, además de lo que sigue.  Cuando la afección aparece a muy temprana edad, es probable que provenga de una vida anterior. Toda forma de piel seca se relaciona con una actitud demasiado severa, no muy suave. La piel, que representa a la personalidad que dejamos ver, nos da una buena indicación de lo que una persona quiere que los demás vean de ella. No quiere exponer su vulnerabilidad, su parte blanda.  Si sufres de ictiosis o piel seca, date cuenta de que tu cuerpo te dice que ahora puedes permitirte ser más amable contigo mismo y con los demás. No tienes que exhibir una cierta personalidad, obligándote con ello a controlarte en todo momento. Encuentra a alguien a quien admires, que se atreva a mostrar su dulzura, y observa que esta persona no se engaña ni engaña a los demás. Así te volverás menos rígido y te sentirás más vivo. Si lees este libro porque es un niño quien la padece, puedes leerle esta descripción; su alma comprenderá el mensaje.

El impétigo es una enfermedad de la piel, de origen infeccioso, muy frecuente en la infancia y en la adolescencia. Se caracteriza por una costra amarillenta, poco adherida, con un aspecto parecido a la miel. Afecta a menudo a sujetos cuyas defensas orgánicas son débiles. Véase problemas de la piel, además de los párrafos siguientes.  El impétigo afecta sobre todo a la persona que no se deja tocar mucho por los demás en el sentido afectivo. Quiere protegerse porque tiene miedo de que influyan demasiado en ella. Se vuelve rígida para evitar sentir.  Esta afección dérmica te indica que no tienes que protegerte de los demás y que puedes concederte el derecho de necesitarlos. Dejarte influenciar o tocar por los demás es mejor para ti que cerrarte a ellos. No tienes por qué creer que la sensibilidad es un signo de debilidad y que eres incapaz de defenderte cuando sea necesario.