Helen Cohn Schucman (14 de julio de 1909 – 9 de febrero de 1981), cuyo nombre de soltera era Helen Cohn, fue una psicóloga e investigadora clínica norteamericana natural de Nueva York. Fue profesora de psicología médica en la Universidad de Columbia de Nueva York desde 1958 hasta su retiro en 1976. Es conocida principalmente por ser la “escriba”, con la ayuda de su colega de profesión William Thetford, del libro Un Curso de Milagros (1975, primera edición), cuyo contenido afirmaba haberle sido dictado por una voz interior que ella identificó como Jesús. Sin embargo, cpsicólogasu voluntad, elconocer de la propia psicóloga no fue dado a conocer al público hasta despuéFamilia fallecimiento en 1981.

Familia y formación
Los padres de Helen eran Sigmund Cohn, un acomodado químico metalúrgico, y Rose Black, quienes contrajeron matrimonio el 18 de octubre de 1896 en Manhattan. Aunque ambos progenitores eran parcialmente de origen judío, no eran practicantes. Helen tuvo un hermano catorce años mayor que ella, Adolph Cohn. La madre de Helen estuvo interesada en la Teosofía y otros movimientos como la Ciencia Cristiana y la Escamaa de Unidad Cristfamiliain embargo, fue la ama de llaves de la familia, Idabel, una bautista, quien tuvo la mayor influencia en lo referente a asuntos religiosos sobre Helen durante su infancia. A los doce años, en 1921,serlen visitó Lourdexperiencia,espiritualece ser que tuvo alguna experiencia espiritual. Al año siguiente, recibió el bautizo propio daprendizajea BautiUniversidade su período de aprendizaje en la Universidad de Nueva York (1931-1935), contLouismatrimonio con su compañero de estudios Louis Schucman el 26 de mayo 1933, en una ceremonia de apenas diLouisnutos en el despacho de un rabino local. Louis era propietario de una librería en Manhattan, y Helen trabajó en ella durante los primeros años de su mUniversidadAños después, Helen regresa a la Universidad de Nueva York (1952-1957), donde recibe su Psicologíaa y posteriormentVida doctorado en Psicología.

Vida adulta y carrera profesional
Helen Schupsicología el cargo de profesora asoMédicos psicología médicUniversidadegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en el Hospital PresbiWilliam Thetford York. Allí trabajó junto a William Thetford, a quien Milagros por primera vez en 1958. Un Curso de Milagros fue escrito entre 1965 y 1972 a través de un proceso de dictado interior cuya voz tranJesúsa se identipalabrassí misma como la de Jesús conformeMilagrosimonio de la propia Helen. Las primeras palabras fueronescribióEsto es un Curso de Milagros, por favor tomMilagros#8221;

procedimientoién escribió dos folletos suplementarios a Un Curso de Milagros por el mismtodoocedimiento. Tras la edproyectoe la obra, Schucman comenzó a reducir su dedicación en todo lo relacionado con el proyeThetfordnca estuvo tan implicada en su promoción tal como lo estuvieron sus editores, Bill Thetford y Kenneth Wapnick.

En 1980, Helen Schucman fue diagnosticada con cáncer de páncreas avanzado. Trasmuerterolongada enfermedad, falleció en 1981 cuando contaba 71 años. SMilagrospués de su muerte fue revelado su nombrpoemas “escriba” de Un Curso de Milagros. Posteriormente,Paza colección de sus poemas, Los Regalos de Dios, fue publicaFelicidad Fundación para la Paz Interior.Escribatrong>Legado
Ausencia debiografía: La Historia de Helen Schucman, la Escriba de Un Curso de Milagros3 es la única biografía de Schucman. Fue escrita por Kenneth Wapnick, con el que Helen mantuvo una gran amistad. Milagrosfalleorganizacióna doctora Schucman, Wapnick fundó la Fundación para Un Curso de Milagros, la organización que conserva los derechos de autor sobre el libro.

Compilado por Isabel Gonzalez 24/04/2016 03:53pm