Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Hostigamiento Sexual

Hostigamiento Sexual

Si vivo hostigamiento sexual, es que vivo grandes miedos a veces inconscientes, de dejarme manipular por la ternura y por una forma de amor. Es cierto que debo hacerme respetar como persona pero primero debo identificar las causas relacionadas para poder retomar el poder que es el mío y seguir viviendo “más normalmente”.

Hemos tenido la oportunidad de que Elena Vander nos cuente qué sucedió en su infancia, cómo le ocurrieron los abusos sexuales, qué hizo para superar su trauma. Es un testimonio impactante que ayuda a entender con claridad el trauma del abuso y a comprender que les ocurre a personas que han pasado por esto.

acosoElena nos ha confesado…”He pasado por distintos tipos de abusos, entre ellos el Abuso Sexual. Cuando por primera vez conecté con estas vivencias, sentí desmoronarme y me sentí profundamente avergonzada de lo sucedido, culpable, sucia y responsable. Nunca se lo había dicho a nadie, en realidad era algo que quería olvidar, pero el dolor no desaparecía por el hecho de mantener oculto este secreto. Tenía muchas dificultades a la hora de confiar en los demás y en mí misma, no podía sentir, ni amar, ni entregarme. No fue fácil A mis 27 años, decido comenzar un proceso de Sanación interior y paralelamente mi formación como Psicoterapeuta.En aquel momento (13 años atrás) no sabía que este camino me ayudaría a descubrir de dónde venían mis bloqueos y limitaciones, mis traumas y mis condicionamientos. A pesar de los miedos que se sienten cuando uno comienza con un proceso así, algo más fuerte me llevaba a seguir adelante (llamémosle guía interior, así lo he sentido yo). Con el tiempo, mi coraje creció y poco a poco fue también creciendo mi valor y el amor por mí misma.

Hoy sé que… El trauma se sana, no hace falta seguir sufriendo y cargando con todo este peso por el resto de nuestra vida en soledad. Nos merecemos ser feliz, nos merecemos volver a sentir y sentirnos dignos de quien somos.

No te rindas… nunca es tarde para intentarlo.