Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Ileitis, enfermedad de Crohn

Ileitis, enfermedad de Crohn

La ileitis se define como una inflamación de la última parte del intestino delgado, el íleon, caracterizada por fuertes dolores. En el caso de enfermedades bacterianas o virales, puede tomar el aspecto de una crisis de apendicitis. Las infecciones consecutivas al SIDA, y a la tuberculosis pueden provocar una inflamación del íleon pero los casos crónicos agudos se refieren a la enfermedad de Crohn.

Puede tratarse de una forma de auto – castigo después de un sentimiento intenso de culpabilidad. Esto se refiere a mi estima personal; no me siento “a la altura”, me siento “no correcto”, “no sirvo para nada”, “soy menos que nada”. Me desprecio tanto que vengo a pensar que nadie me quiere y que quieren que siento inferior.

Estos sentimientos se añadirán a una situación en la cual vivo una carencia, bien al nivel material o afectivo. Tengo la sensación de que el objeto de esta carencia me ha sido usurpado de un modo despreciable, repugnante. A esto puede sumarse el miedo a morir. Entonces, ruge la rebelión muy profundamente adentro mío.

Esto sólo permite aumentar mi temor a ser rechazado por los demás. Al tener la sensación de no valer nada, esta enfermedad me puede ayudar a recibir la atención que necesito y que no tengo la sensación de recibir. Mi estima personal es baja y soy demasiado abierto energéticamente, al nivel del abdomen, y recibo cualquier cosa incluido lo negativo de mi entorno y que me puede afectar.

Me rechazo al punto que es como si, energéticamente, mi abdomen se volviera una basura y como si permitiera que la gente de mi entorno vertiera en mí su energía negativa. Me dejo invadir porque no ocupo suficientemente mi lugar y rechazo las situaciones, lo cual me hace vivir diarreas.

Estoy en profunda investigación de mi identidad personal o espiritual y la gravedad de la enfermedad me indica hasta qué punto esto toca a un aspecto de mi vida que es fundamental, incluso esencial. Los medios que podría tomar para aumentar mi estima personal y permitir hallar verdaderamente mi identidad, el lugar que ocupo en mi familia o en la sociedad, me ayudarían a recobrar la calma y la armonía en mi vida.

El hecho de encontrar verdaderamente el lugar que me corresponde me dará una protección natural frente a mi entorno. La vida es bella, yo también tengo derecho a vivir!