Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Incomodidad

Incomodidad

La palabra “incomodidad” viene del latín incommoditas y significa “cualidad de tener molestia o necesitar esfuerzo”. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (no), con (globalmente, todo, junto), modus (modo, medida), más el sufijo -dad (cualidad). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces latinas, cómodo, modelo y también moderno.

Cuando la incomodidad es en el plano de las emociones la confundimos con la timidez. Un estado que afecta a las relaciones personales.

Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana. No es una enfermedad, aunque si no se controla o modera puede llegar a ser patológico. Se considera incorrecto tipificar como enfermedad la timidez, para eso se utiliza el término: fobia social según la clasificación DSM-IV. Otros simplemente la observan como trastorno​.

Cuando la incomodidad es en el plano físico la conocemos por el nombre de malestar. Dolencia física o psíquica que alguien padece o la que siente por algo o alguien que lo incomoda.

Cabe destacar, que la mencionada contrariedad y fastidio puede ser física o psíquica, así es que a partir de esta distinción surgen los dos sentidos más usados del término malestar, por un lado, para designar un inconveniente físico, por ejemplo un dolor de estómago, y por otra parte un inconveniente a nivel ánimo, tal es el caso de un cuadro de ansiedad o de depresión.

Entonces, cuando se trata de un malestar localizado en el cuerpo, o sea, un malestar de tipo físico, el mismo se caracterizará por el dominio de una sensación general de agobio, ausencia de comodidad y dolencia, en tanto, la intensidad de esa sensación dependerá especialmente de la gravedad del caso en cuestión.

Síntomas de decaimiento que nos impiden hacer nuestras actividades

Casi todas las enfermedades suelen llegar acompañadas de esta sensación de malestar, de falta de tranquilidad corporal y quien la padece se sentirá con falta de ganas para desempeñar sus actividades cotidianas como ser: comer, ir a trabajar, estudiar, entre otras, y cualquier otro tipo de actividad que se le presente en el preciso momento de la presencia del malestar en cuestión.

La principal tendencia, cuando predomina el malestar físico, será la de permanecer recostado, casi inmóvil, y sin realizar esfuerzo de ninguna índole.

Estados gripales, afecciones cardíacas, anemia, afección tiroidea, enfermedad hepática, entre otras, son algunas de las afecciones físicas que desencadenan malestar.

Via Definicion ABC. Wikipedia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.