Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Inflamación de los Tendones

Inflamación de los Tendones

El Síndrome de Sobre-Utilización es una enfermedad encontrada principalmente en los músicos. Se caracteriza por la inflamación de los tendones de los dedos, muñeca, codos o a veces los hombros o el cuello. Pueden producirse dolores de espalda. Se dice que las “posiciones obligadas” pueden provocar que hasta el 53% de los músicos de orquestas sinfónicas padezcan de dolores de espalda.

Como músico, frecuentemente estoy confinado en espacios restringidos, disfrutando de una comodidad poco adaptada al empleo. Puede que las largas horas de práctica me conduzcan a pensar que el trabajo es una carga muy pesada cuando tengo los hombros afectados. La inseguridad del empleo y la competición feroz en este ambiente me hacen vivir grandes miedos y no me siento lo bastante sostenido; de aquí proceden mis dolores de hombros.

Debo mantenerme flexible y armonizar mi energía mental y espiritual cuando están afectados mis tendones. Cada parte del cuerpo me manda un mensaje apropiado en lo que vivo. Por más que esto “pueda parecer” estar relacionado con mi profesión de músico, no hay casualidad. Identifico la parte relacionada para hacer la toma de consciencia que me ayudará a sentirme mejor en lo que hago.

La tendinitis es una inflamación de un tendón, ligamento formado de tejido conjuntivo a través del cual el músculo se une al hueso correspondiente. Puede tratarse de una rotura, la cual se manifiesta con un fuerte dolor y un crujido. Puede llegar a causar la degeneración del tendón.

La persona que sufre tendinitis siente o ha sentido un enojo reprimido. Es alguien que se impide hacer algo por miedo a una ruptura. El lugar del cuerpo afectado indica el área en la que se sitúa el miedo; si por ejemplo, es en una mano, la persona afectada debe observar qué se impide hacer con ella que pudiera ocasionar una ruptura de la cual se sentiría culpable.

El mensaje que recibes con esta tendinitis es que no creas que puedes permitirte hacer lo que quieres sólo cuando ello complazca a los demás o a alguien en especial. Es posible que tu temor a la ruptura sea sólo fruto de tu imaginación.

Es aconsejable que verifiques con la persona adecuada si lo que crees es cierto o no. Además, debes comunicarle a esta persona lo que quieres y decirle qué es lo que respondería a tus necesidades.

Tampoco olvides que si sientes tanto enojo hacia ti mismo es porque no escuchas tus verdaderas necesidades. El enojo parece provenir de una causa externa, pero cuando dedicamos tiempo a comprobarla vemos que la realidad es otra: uno termina por darse cuenta de que es hacia uno mismo. Ver también las explicaciones sobre las enfermedades inflamatorias.

El tendón de Aquiles une el músculo de la pantorrilla al hueso del tacón. Es el tendón más poderoso del cuerpo: puede soportar hasta 400 kilos (880 libras). Permite que mis pensamientos y deseos, tanto físicos como espirituales se realicen. Sirve también a expresar cualquier bloqueo en el movimiento del tobillo. Por ejemplo, puedo tener un gran deseo de estabilidad pero esto es difícil de realizar a causa de una situación financiera precaria. Sigo poniendo cosas en marcha para realizar mis sueños y para alcanzar los objetivos que me he fijado.