Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Inflamación

Inflamación

Una inflamación es una destrucción más o menos extensa de los tejidos. Lee la explicación adiciona/que aparece al principio de este libro y que dice que toda inflamación es una señal de que el cuerpo está en vías de reubicarse, de rehacerse, después de la resolución de un conflicto.

Esto no impide que la persona tome antiinflamatorios si el médico se lo recomienda. Sin embargo, cuando se muestra agradecimiento al cuerpo en lugar de pensar que está enfermo, la curación se produce con más rapidez.

Una inflamación es una reacción local del organismo contra un agente patógeno, caracterizada por el color rojo, el calor, el dolor y la tumefacción (hinchazón). Es la expresión corporal de una inflamación interior. Estoy encendido y rabioso por algo o alguien, y esto se expresa por mi cuerpo.

Debo preguntarme cuál aspecto de mi vida me está volviendo “rojo de ira”, “hirviendo”, y finalmente me llevará a vivir culpabilidad, si ésta aún no es la causa de la inflamación. Es importante mirar cuál parte del cuerpo está afectada para tener una información suplementaria sobre la causa de la inflamación.

Es importante ir a comprobar si se ha vivido una dificultad sexual en el pasado, reprimida y no resuelta, o bien si viví un sentimiento de pérdida que no acepté y hacía el cual vivo mucha irritabilidad. Entonces será posible tomar consciencia de esta situación y tener una comprensión nueva y positiva de ésta.