Jack Dorsey es un empresario estadounidense conocido por ser el fundador de la red social Twitter.
En estos grupos

FAMOSOS EN INFORMÁTICA
Personajes famosos que comenzó EMPRESAS
FAMOSOS llamado Jack
FAMOSO Universidad de Nueva York ALUMNI
Mostrar todos los grupos
1 de 4 «»
CITAS
Todo lo que hacemos se trata de conseguir que la gente sea más abierta, más creativa, más valiente.”
-Jack Dorsey
Sinopsis

Nacimiento
Nacido en St. Louis, Missouri, el 19 de noviembre de 1976, Jack Dorsey llegó a estar implicado en el desarrollo web como estudiante universitario, fundador de la red social Twitter en 2006. Desde ese momento, Dorsey se ha desempeñado como director general, presidente de la junta, y presidente ejecutivo de Twitter. También lanzó la plataforma de pago en línea con éxito la plaza en 2010.

Vida temprana
Inventor de Twitter Jack Dorsey nació en St. Louis, Missouri, el 19 de noviembre de 1976. Al crecer en St. Louis, Dorsey se interesó en las computadoras y las comunicaciones a una edad temprana y comenzó a programar cuando todavía era un estudiante en la Escuela Secundaria Bishop DuBourg . Estaba fascinado por el desafío tecnológico de la coordinación de los conductores de taxis, furgonetas de reparto y otras flotas de vehículos que debían permanecer en comunicación constante en tiempo real con otros. Cuando tenía 15 años, Dorsey escribió software de despacho que todavía es utilizado por algunas compañías de taxis en la actualidad.

Creación de Twitter
Después de un breve paso por la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología, Dorsey transfirió a la Universidad de Nueva York. En la tradición de los empresarios de la informática como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, que abandonó la universidad antes de recibir su título. En su lugar, Dorsey se trasladó a Oakland, California, y en 2000 comenzó una compañía que ofrece su software de despacho a través de la Web. Poco después de comenzar su compañía, Dorsey se le ocurrió la idea para un sitio que combinaría el amplio alcance del software de despacho con la facilidad de mensajería instantánea.

Dorsey se acercó a una empresa ya desaparecida Silicon Valley llamada Odeo para lanzar el concepto. “Él vino a nosotros con esta idea:” ¿Qué pasa si usted podría compartir su estado con todos tus amigos con mucha facilidad, por lo que saber lo que estás haciendo ‘ “, dijo Biz Stone, un ex ejecutivo de Odeo. Dorsey, Stone y Odeo co-fundador Evan Williams comenzaron una nueva compañía, denominada obvio, que más tarde se convirtió en Twitter. Dentro de dos semanas, Dorsey había construido un sitio simple donde los usuarios pueden publicar al instante mensajes cortos de 140 caracteres o menos, conocidos en la jerga de Twitter como “tweets.”

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey publicó primer tweet del mundo: “sólo la creación de mi twttr”. Dorsey fue nombrado CEO de la compañía. Se quitó el anillo de la nariz en un intento de buscar la pieza de un ejecutivo de Silicon Valley madura, aunque mantuvo su juvenil, corte de pelo fregona similar y abstracto, el antebrazo de longitud tatuaje cuya forma representada, entre otras cosas, el hueso de la clavícula humana. Co-fundador Evan Williams reemplazó Dorsey como CEO de Twitter en octubre de 2008, con Dorsey permanecer como presidente de la compañía.

El éxito de Twitter
Twitter fue ridiculizado inicialmente por algunos como una herramienta para el poco profundo y centrado en sí mismo para transmitir las minucias de su vida al universo. Tarde en la noche de acogida comedia Conan O’Brien incluso contó con un segmento llamado “Twitter Tracker” que se burlaba de los usuarios del servicio. En sus primeros días, el sitio también sufría de frecuentes interrupciones del servicio. Pero a medida que las celebridades y los CEO a una comenzaron a twittear, Twitter ya no era la peor parte de tantos chistes. De repente, la cabeza del movimiento “microblogging”, Twitter se convirtió en una poderosa plataforma para los candidatos presidenciales EE.UU., Barack Obama y John McCain en 2008, como un método para actualizar sus partidarios mientras que en la campaña electoral.

Twitter saltó a la fama internacional después de las elecciones presidenciales de junio de 2009 en Irán, cuando miles de partidarios de la oposición salieron a las calles para protestar por la victoria reclamada de Mahmud Ahmadineyad. Cuando el gobierno bloqueó la mensajería de texto y se alimenta por satélite de la cobertura de comunicación extranjeros, los usuarios de Twitter iraníes inundaron el sitio con actualizaciones en tiempo real. Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., incluso por correo electrónico Dorsey para solicitar que Twitter retrasar su mantenimiento programado de manera que los manifestantes podían seguir twitteando. “Parece que Twitter está jugando un papel importante en un momento crucial en Irán. Podría mantenerlo en marcha?” dijo un portavoz del Departamento de Estado, que describe la llamada. Twitter cumplió.

Compilado por: Ana Gonzalez 26/05/2016 01:16pm
Fuente: biography.com