Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Jack Ma

Jack Ma

Jack Ma es uno de los ejemplos vivos más grandes del mundo de la iniciativa empresarial de hoy. Una vez que un pobre muchacho que sobrevivió por guiar a los turistas, Ma dejó piedra sin mover para elevarse por encima de su humilde condición y lograr el éxito. Uno de los primeros pasos que dio en este sentido fue mejorar sus habilidades de comunicación por el aprendizaje de Inglés. Jack fue una de las primeras personas que vieron Internet como una oportunidad de negocio, incluso en un momento en el resto del mundo no creía en sus pensamientos. Después de iniciar su primera empresa mediante un simple $ 20000, el empresario obtuvo alrededor de 800.000 $ en cuestión de tan sólo tres años. Sin embargo, es la empresa de comercio-e, ‘Alibaba’, que fundó en la década de 2000 que catapultó a este empresario a la fama mundial. Los ingresos obtenidos por la firma ha ayudado a alcanzar el cenit de éxito y le hizo el hombre más rico de China hecho. Incluso co-fundó algunas otras empresas similares que también tuvieron éxito en gran medida; uno de ellos fue el sitio de comercio electrónico llamado “Taobao”. Jack también ha sido un recipiente de muchos premios en los últimos años; algunos de estos incluyen ofrece en revistas de renombre mundial tales como ‘Forbes’, ‘Tiempo’ y otros

La infancia y de la vida temprana
Jack nació a los padres, que estaban involucrados en una profesión de contar historias a través de la música, el 10 de septiembre de 1964. El lugar de su nacimiento era la ciudad de Hangzhou se encuentra en la provincia de Zhejiang de China.
Desde una edad muy joven y el muchacho estaba muy interesado en la recopilación de conocimientos acerca de Inglés y hizo todo lo posible para mejorar la comunicación en la lengua. Su pasión para ser un mejor orador utilizado incluso para llevarlo a un hotel situado cerca de su residencia, que era frecuentado por extranjeros.
El joven comenzó incluso guiar a los turistas en visitar lugares turísticas guiadas por la ciudad. El motivo era pasar más tiempo con hablantes nativos de inglés en un intento de ganar un comando sobre la lengua.
Al mismo tiempo, Ma también aspiraba a inscribirse en una universidad y exámenes incluso asistido por la misma razón, pero se mantuvo sin éxito. Luego se unió a ‘Instituto de Formación de Hangzhou del Maestro’ el de obtener un título de Licenciatura en Inglés. Jack se graduó de la institución en el año 1988.

http://www.thefamouspeople.com/profiles/jack-ma-6221.php#r0uw1r82QJ8UtTrb.

En Jack mediados de los años 1990 llegó a conocer acerca de la existencia de Internet y comenzó a ver esta nueva tendencia en la tecnología como una gran oportunidad de negocio.
Ma visitó con frecuencia, incluso los Estados Unidos en 1995 para aprender más acerca de la Internet. Uno de sus amigos, incluso le mostró cómo conectarse a un sitio web. El mismo año, incluso se planteó un fondo de $ 20.000 a iniciar su propia empresa con la intención de centrarse únicamente en internet.
El objetivo de la compañía era crear sitios web para sus clientes. Aunque este tipo de negocios era relativamente nuevo, Jack logró ganar la friolera de $ 800.000 en cuestión de tan sólo 3 años.

Su éxito en el campo de Internet, condujo a la cita de Jack como el jefe de una empresa regida por la agencia China International Commerce Center Electrónico ‘, en 1998. Él continuó trabajando en esta empresa con sede en TI para el próximo año.
Después de que renunció a sus responsabilidades en 1999, Jack fundó una empresa llamada ‘Alibaba’ junto con muchos otros amigos. La intención era crear un sitio web que es más como una ventanilla única para las transacciones entre empresas.
Durante el período 1999-2000, la empresa recibió un respaldo financiero de $ 25 millones, lo que contribuyó significativamente en el crecimiento de la empresa. negocio de la compañía pronto se expandió a alrededor de 240 naciones diferentes.
Jack siguiente trató de aventurarse en el comercio electrónico, que él podía prever como un gran esquema de hacer dinero del siglo 21. En este sentido, también fundó muchas empresas tales como ‘Taobao’, ‘Lynx’ y ‘Ali Mama’.
“Taobao” comenzó tendencias en internet como un sitio web de comercio electrónico superior e incluso llamó la atención del gigante del negocio, ‘e-bay’, que estaba interesado en la adquisición de la firma. Sin embargo, Ma fue desinteresado en entrar en cualquier tipo de acuerdo de adquisición con la empresa.
aslo ‘Taobao’ llamó la atención de otro famoso tiburón Internet, ‘Yahoo’. La firma invirtió $ 1 mil millones en riesgo de Jack.
Jack se había convertido en objeto de crítica en 2007, después de muchas personas de todo el mundo protestaron que la empresa ‘Alibaba’ planteó enormes beneficios a través de las ventas de productos de origen animal, a través de su portal. En nombre de su empresa ‘Alibaba’ y el interés de los amantes de la naturaleza en todo el mundo, Jack decidió no vender productos hechos de carne de tiburón a través del portal en línea.

China Central Television Jack había mencionado en sus ‘Top 10 Líderes de Negocios del Año “lista, compilada para el año 2004.
Fue nombrado ‘Empresario del Año “por la revista” Business Week “y también aparece en la lista de los ’25 empresarios más poderosos en Asia’, en 2005.
2009 fue un año lleno de acontecimientos en la vida de Jack; se aseguró un lugar en la lista de “Mundo de las 100 personas más influyentes de la revista ‘Time’. El gigante de internet también recibió el “2009 CCTV persona Económico del Año: Líder de Negocios del Decenio ‘.
La revista de renombre mundial ‘Forbes’ le había nombrado como la persona más poderosa 30 en el mundo durante el 2014.
En la ceremonia en otros países de Asia, celebrada en 2015, fue felicitado con el “Empresario del Año”.

Ma se casó con una mujer llamada Zhang Ying, a quien había conocido mientras estudiaba en el “Instituto de Hangzhou Maestro ‘. Zhang incluso jugó un papel importante en la iniciación de primer negocio de Jack.
La pareja más tarde se convirtieron en padres de dos hijos, un hijo, así como a una hija.

Compilado por: Ana Gonzalez 25/05/2016 02:01pm
Fuente: Wikipedia