Howard D. Schultz (nacido el 19 de julio de, 1953) es un empresario estadounidense. Él es mejor conocido como el presidente y director general de Starbucks y un antiguo propietario de los SuperSonics de Seattle. Fue miembro del Consejo de Administración en la Plaza, Inc. En 1998, Schultz cofundó Maveron, un grupo de inversión, con Dan Levitan. En 2012, la revista Forbes clasificó Schultz como la persona más rica en el 354o los Estados Unidos, con un valor neto de $ 1.5 mil millones.

Primeros años y educación
Schultz nació en una familia judía el 19 de julio de 1953 en Brooklyn, Nueva York, hijo de soldado ex-ejército de Estados Unidos y luego conductor del camión de Fred Schultz, y su esposa Elaine. Con su hermana menor, Ronnie, y su hermano, Michael, que creció en los Canarsie Bayview Cámaras de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York. Como la familia de Schultz era pobre, vio un escape en deportes como el béisbol, fútbol y baloncesto, así como el Club de Niños y Niñas. Se fue a Canarsie High School, donde se graduó en 1971. En la escuela secundaria, Schultz se destacó en los deportes y fue galardonado con una beca deportiva de la Universidad de Michigan del Norte- la primera persona en su familia para ir a la universidad. Un miembro del Tau Kappa Epsilon, Schultz recibió su licenciatura en Comunicaciones en 1975.

Carrera
Después de graduarse, Schultz trabajó como vendedor de Xerox Corporation y fue promovido rápidamente a un representante de ventas completo. En 1979 se convirtió en director general de goteo fabricante sueco de cafetera, Hammarplast, donde llegó a ser responsables de su EE.UU. operaciones con una plantilla de veinte años. en 1981, Schultz visitó un cliente de Hammarplast, una tienda de café en grano en ciernes llamada Starbucks Coffee Company en Seattle, curioso en cuanto a por qué se ordenó tantos filtros de cono de plástico. fue impresionado con el conocimiento del café de la empresa y se mantuvo en contacto durante el próximo año, expresando interés en trabajar con ellos. Un año más tarde, se unió a Starbucks como el director de la comercialización. En un viaje de compras a Milán, Italia para Starbucks, Schultz señaló que existían las barras de café en prácticamente todas las calles. El aprendió que no sólo sirven excelente espresso, sino que también sirven como lugares o plazas públicas de reunión; que fueron una gran parte de la cola de la sociedad italiana, y había 200.000 de ellos en el país.

A su vuelta, trató de persuadir a los propietarios (incluyendo Jerry Baldwin) para ofrecer bebidas de café expreso tradicionales además de los granos de café, té de hoja y especias que habían ofrecido durante mucho tiempo. Después de una exitosa prueba piloto del concepto de café, los propietarios se negaron a rodar a cabo en toda la empresa, diciendo que no quieren entrar en el negocio de los restaurantes. Frustrado, Schultz decidió dejar Starbucks en 1985. Necesitaba $ 400,000 para abrir la primera tienda y comenzar el negocio. Simplemente no tenía el dinero y su esposa estaba embarazada de su primer bebé. Jerry Baldwin y Gordon Bowker se ofrecieron a ayudar. Schultz también recibió $ 100,000 de un médico que estaba impresionado por la energía de Schultz a “tomar un juego”.
En 1986, levantó todo el dinero que necesitaba para abrir la primera tienda ‘Il Giornale’ después de que el periódico milanés. Dos años más tarde, la administración original Starbucks decidió concentrarse en Peet café y té y vendió su unidad de venta de Starbucks a Schultz y Il Giornale por $ 3,8 millones.

Schultz rebautizado Il Giornale con el nombre de Starbucks, y agresivamente amplió su alcance a través de los Estados Unidos. gran visión de Schultz en el sector inmobiliario y su línea dura enfoque en el crecimiento lo llevaron a ampliar la empresa rápidamente. Schultz no creía en la franquicia, e hizo un punto de tener Starbucks retener la propiedad de todos los medios de producción nacional.

El 26 de junio de 1992 Starbucks tenía su oferta pública inicial y el comercio de sus acciones comunes bajo el tablero de cotizaciones NASDAQ-NMS: SBUX. El ofrecimiento hecho por Alex, Brown & Sons Inc. y Wertheim Schroder & Co. Inc.

Schultz autor del libro Pour su corazón en ello: ¿Cómo Starbucks construido una Copa Una empresa en un momento con Dori Jones Yang en 1997. Su segundo libro Hacia adelante: ¿Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma con Joanne Gordon, fue publicado en 2011 .

El 8 de enero, 2008 Schultz regresó como CEO de Starbucks después de una ausencia de ocho años. [14] En este momento, Schultz estaba ganando una compensación total de $ 9.740.471, que incluyó un salario base de $ 1.190.000, y las opciones concedidas de $ 7.786.105. Schultz es un actor significativo en Jamba Juice.

En el primero de noviembre de 2013, se anunció que Schultz había renunciado a la junta de la plaza, para ser reemplazado por el ex ejecutivo de Goldman Sachs, David Viniar.

La propiedad de los SuperSonics de Seattle
Schultz es el antiguo propietario de Seattle SuperSonics de la NBA. Durante su mandato como el propietario del equipo, fue criticado por su ingenuidad y la propensión a correr la franquicia como un negocio en lugar de un equipo deportivo. Schultz tuvo un feudo con el jugador de Gary Payton, sintiendo que Payton él y al equipo le faltó el respeto al no presentarse al primer día del campo de entrenamiento en 2002. [19] el 18 de julio de 2006, Schultz vendió el equipo a Clayton Bennett, presidente del Profesional de Baloncesto del club LLC, un grupo de propietarios de Oklahoma City, por $ 350 millones, después de haber fracasado en convencer la ciudad de Seattle para proporcionar fondos públicos para construir un nuevo estadio en la zona metropolitana de Seattle para reemplazar el Key Arena. En el momento de la venta del equipo, se especuló que los nuevos propietarios se moverían al equipo a su ciudad algún tiempo después de la temporada 2006-2007 de la NBA. El 2 de julio de 2008, la ciudad de Seattle llegó a un acuerdo con el nuevo grupo propietario y los SuperSonics se trasladaron a la ciudad de Oklahoma y se convirtieron en los Thunder para la temporada 2008-09 de la NBA. la venta a los propietarios de fuera del estado dañado considerablemente la popularidad de Schultz en Seattle. en una encuesta de un periódico local, ., Schultz fue juzgado “más responsables” para el equipo sale de la ciudad Antes de la ciudad de Seattle se estableció con el grupo propietario de Oklahoma City, Schultz presentó una demanda contra Bennett – en abril de 2008 – a rescindir la venta de julio de 2006 con base en Schultz lo afirmaba que era el fraude y la falsificación intencional. Sin embargo, Schultz dejó caer la demanda en agosto de 2008. Cuando Bennett compró los SuperSonics y su franquicia hermana en la WNBA, las Seattle Storm, por $ 350 millones, que está de acuerdo con la estipulación de que iba a hacer un “mejor esfuerzo de buena fe” para uno año para mantener a los dos equipos, en Seattle. La sinceridad del esfuerzo de buena fe fue ampliamente discutido por el camino Bennett actuó y por citas directas de su compañero Aubrey McClendon. El 8 de enero de 2008, Bennett vendió la tormenta llevarlo a 10 aros, LLC, un grupo de la propiedad de cuatro mujeres de Seattle, que mantuvo al equipo en Seattle.

La controversia
En declaraciones a la CNBC en febrero de 2009 acerca de sus preocupaciones sobre la crisis económica mundial, Schultz dijo que “el lugar que más nos preocupa es el oeste de Europa, y en concreto el Reino Unido”, que él considera que está en una “espiral”, expresando su preocupación con los niveles de desempleo y la confianza del consumidor en el país.

Señor Mandelson, el secretario de Negocios, a continuación, en el Reino Unido, respondió diciendo que Gran Bretaña no estaba “en espiral, aunque me he dado cuenta de Starbucks está en una gran cantidad de problemas”, y sugiriendo que Schultz estaba proyectando problemas de su propia compañía en el Reino Unido sobre la más amplia economía nacional. Mandelson se escuchó más tarde en una recepción de bebidas, que dice: “??? ¿Por qué debería tener este tipo que corre por todo el país ¿Quién diablos es él ¿Cómo demonios [Starbucks] haciendo”

Un comentario oficial de Starbucks leer que “Es una difícil situación económica en los EE.UU. y en todo el mundo. Puede estar seguro de que Starbucks no tiene ninguna intención de criticar la situación económica en el Reino Unido. Estamos todos juntos en esto y como un negocio global tenemos el compromiso de cada uno y todos los mercados que servimos “.

Premios
En 1998, Schultz fue galardonado con el “Premio Homenaje Israel 50th Anniversary” del Fondo Jerusalén de Aish Ha-Torá para “jugar un papel clave en la promoción de una estrecha alianza entre los Estados Unidos e Israel”.

En 1999, Schultz fue galardonado con el “Premio Nacional de Liderazgo” para los esfuerzos filantrópicos y educativos para luchar contra el SIDA. [28]

El ganador del Premio Empresario Distinguido 2004 Internacional, que se le presentó en la Universidad de Manitoba por su sobresaliente éxito y conducta encomiable de Starbucks.

En 2007 recibió el primer Premio Capitalismo Responsable.

El 29 de marzo de 2007, Schultz aceptó el Rev. Theodore M. Hesburgh, C.S.C., Premio a la Ética en los Negocios en el Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame. La misma noche, que pronunció la conferencia Frank Cahill en Ética Empresarial.
Schultz se convirtió en la revista Fortune “2011 Empresario del Año” por sus iniciativas en la economía y el trabajo de mercado.

Vida personal
En 1982, Schultz casado Sheri Kersch; tienen dos hijos: Eliahu Jordan (nacido en 1986) y su hija, Addison (nacido en 1990) Su hijo Eliahu Jordan Schultz es un periodista deportivo de La. Correo Huffington. Eliahu casó Breanna Lind Hawes en una ceremonia civil en 2011; posteriormente fueron casados por un rabino. Schultz aprueba el matrimonio del mismo sexo.

Compilado por: Ana Gonzalez 25/05/2016 03:16pm
Fuente: Wikipedia