Kevin Systrom (nacido el 30 de diciembre de 1983) es un empresario y programador informático estadounidense, mejor conocido como el co-fundador y CEO de Instagram, una foto en línea de móvil, la aplicación para compartir vídeos. Este servicio de red social para iPhone, Android y Windows Phone que permiten a los usuarios aplicar un filtro a una foto y compartir en el servicio o en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. En 2013, Systrom era que figuran en la lista Forbes de 30 menores de 30 años lista bajo la categoría social / móvil. Junto con Mike Krieger, Systrom lanzó Instagram en San Francisco el 6 de octubre de 2010. Instagram es uno de los servicios de más rápido crecimiento de todos los tiempos, alcanzando más de 80 millones de usuarios el 26 de julio de 2012 y que fue adquirida por Facebook por $ 1B menos de 2 años después de su lanzamiento. “Nuestro objetivo es no sólo ser una aplicación para compartir fotos, pero para ser la forma en que comparte su vida cuando se ‘re en el camino, “dice Systrom. en diciembre de 2014, Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos.

Primeros años
Systrom nació en 1983 en Holliston, Massachusetts. Él es el hijo de Diane (Pels), un ejecutivo de marketing de Zipcar, y Douglas Systrom, vicepresidente de Recursos Humanos de TJX Companies. Sus abuelos maternos eran miembros de la Primera Iglesia Congregacional de Hancock . Systrom asistió a la escuela de Middlesex en Concord, Massachusetts, donde fue presentado a la programación informática. Su interés creció de jugar Doom 2 y crear sus propios niveles de niño. También, una vez creado programas que travesura sus amigos dando la impresión de hackear sus cuentas de AOL Instant Messenger.

años de la universidad
Systrom se graduó en 2006 de la Universidad de Stanford con una licenciatura en ciencias de la administración y la ingeniería. En Stanford, fue miembro de la fraternidad Sigma Nu. Él consiguió su primer contacto con el mundo de inicio cuando fue elegido como uno de los doce a los estudiantes a participar en el Programa de Mayfield Fellows de gran prestigio en la universidad de Stanford La beca llevó a su internado en Odeo, la empresa que finalmente dio lugar a Twitter.

Carrera
Google
Después de graduarse de Stanford, se unió a Google como un asociado de marketing de producto, trabajando en Gmail, Google Calendar, Docs, hojas de cálculo y otros productos. Pasó dos años en Google; en la primera, trabajó en Gmail, Google Reader, y otros productos, y durante la segunda trabajó en el equipo de desarrollo corporativo.

Burbn
Después de salir de Google para unirse NextStop, una startup recomendación ubicación fundada por ex-empleados de Google que fue adquirida por Facebook en 2010, Systrom pensó que combine una ubicación check-ins y juegos sociales populares. Se hizo el prototipo de lo que más tarde se convirtió en Burbn y lanzado a línea de base y Andreessen Horowitz Ventures, en una fiesta. Después de la primera reunión, decidió renunciar a su trabajo con el fin de explorar si o no Burbn podría convertirse en una empresa. 2 semanas después de dejar su trabajo, recibió $ 500.000 ronda de financiación inicial de dos bases de referencia Ventures y Andreessen Horowitz. Mientras que en San Francisco, Systrom y Mike Krieger construida Burbn, un HTML 5 servicio de registro, en un producto que permite a los usuarios hacer muchas cosas: Entrada a los lugares, hacen planes (futuros check-ins), ganan puntos para pasar el rato con los amigos, publicar fotos, y mucho más. Sin embargo, recordando sus estudios en Fellows Program Mayfield, Krieger y Systrom identificó que Burbn contenía demasiadas características y los usuarios no quería un producto complicado. Decidieron centrarse en una característica específica, para compartir fotos. El desarrollo de Burbn condujo a la creación de Instagram. Un mes después del lanzamiento, Instagram había aumentado a 1 millón de usuarios. Un año más tarde, Instagram ha golpeado más de 10 millones de usuarios.

Instagram
Después de los giros de Burbn, Systrom co-fundó el intercambio de fotos y, a continuación, más tarde, de vídeo de intercambio de servicio de red social Instagram con Mike Krieger en San Francisco, California.
En abril de 2012, Instagram se vendió a Facebook por $ 1 mil millones en efectivo y acciones, junto con 13 empleados. De acuerdo con varios informes, el acuerdo anotó Systrom $ 400 millones en base a su participación en la propiedad de la empresa. Uno de las principales contribuciones a la adquisición es que Mark Zuckerberg declaró Facebook está “comprometido a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente”, lo que permite Systrom siga liderando Instagram.

En una entrevista con Forbes, afirmó que “Instagram es una nueva forma de comunicación que es un ajuste ideal con los siempre-con-usted iPhone en el mundo de los medios sociales de hoy. Una red social de Instagram construido alrededor de fotos, donde la gente puede comentar de forma rápida o “como” fotos y compartirlas en Twitter o Facebook “. Systrom identifica Instagram como una empresa de medios de comunicación, lo que explica la puesta en marcha de la publicidad de vídeo por las grandes empresas como Disney, Activision, Lancome, Banana Republic y CW a finales de 2014.

Bajo la dirección de Systrom, Instagram desarrollado funciones clave, como la pestaña, filtros, y el vídeo en explorar. Con el tiempo, Instagram ha lanzado características que permiten a los usuarios subir y fotografías de filtro y vídeos de corta duración, siguen otros alimentos ‘, imágenes, ubicación geotag nombre, y comentar sobre otros usuarios de los usuarios de fotografías y vídeos cortos. Instagram permitió el desarrollo de perfiles web en 2012, la conexión de las cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr en 2013, una ficha Explorar a mediados de 2012, y Vídeo en junio de 2013. Instagram ofrece 19 filtros fotográficos; Normal, 1977, Amaro, Branna, madrugadores, Hefe, Hudson, Tintero, Kelvin, Lo-fi, Mayfair, Nashville, Rise, Sierra, Sutro, Tostadora, Valencia, Willow, X-Pro II.

Como un programa de Mayfield Fellows con el Programa de Stanford Technology Ventures, donde se reunió co-fundador, Mike Krieger, Systrom cree en la construcción de “soluciones simples y productos mínimos viables”, que atribuye a la naturaleza minimalista de las características principales del Instagram y ciclos de iteración. [22] Además, los dos co-fundadores atribuyen su éxito a la construcción de una cultura de trabajo colaborativo, el desarrollo de la conciliación, y en constante mantenimiento y crecimiento de su relación co-fundador.

Referencias
Katherine Rushton (2012-01-24). “¿Quién está haciendo rico de Facebook de $ 1bn Instagram tratar?”. El Telégrafo.
liderazgo”. Walmart.
¿Qué edad es Kevin Systrom ?. Quora (30/12/1983). Consultado el 20/08/2013.
Frommer, Dan (1 de noviembre de 2013). “Aquí es cómo utilizar Instagram”. Con conexión de cable. Business Insider. Consultado el 1 de noviembre de 2014.
Salta hacia arriba ^ “30 menores de 30 años que están cambiando el mundo”. Forbes. Forbes. Consultado el 25 de octubre de 2014.
“Instagram Prensa”. Con conexión de cable. Instagram. Consultado el 1 de noviembre de 2014.
Geron, Tomio (19 de diciembre, 2011). “Kevin Systrom construye Instagram en una empresa de medios de prensa”. Forbes. Forbes. Consultado el 25 de octubre de 2014.
Salta hacia arriba ^ Tam, Donna (25 de marzo de 2014). “Instagram pases de 200 millones de usuarios activos”. Forbes. Forbes. Consultado el 25 de octubre de 2014.
Salta hacia arriba ^ Holliston nativa golpea rico en Instagram aplicación para teléfonos inteligentes – Framingham, MA. Las noticias diarias de MetroWest (2012-04-12). Consultado el 20/08/2013.
“Elizabeth V. Pels, 85”. NorthJersey.com. Consultado el 6 de octubre de de 2014.
“Elizabeth V. Pels, 85”. NorthJersey.com.
“Albert Pels Obituario – Peterborough, Nueva Hampshire – Monadnock Ledger-Transcripción”. Monadnock Ledger-Transcript.
“La redefinición de la cultura y la industria con Kevin Systrom”. Eyerys.
“Perfil Ejecutivo”. Bloomberg Businessweek. 2012-04-05.
“NextStop”. 2010-09-15.
“Kevin Systrom”. CrunchBase. 2012-04-15.
Primack, Dan (9 de abril de 2012). “Breaking: Facebook compra Instagram por $ 1 millones de dólares”. Fortuna. Archivado desde el original, el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 17 de de diciembre de, de 2012.
Salta hacia arriba ^ Isaac, Marc (9 de abril de 2012). “Facebook Instagram Buys”. Con conexión de cable. Condé Nast Digital. Consultado el 13 de de agosto de del 2012.
Segall, Laurie. “Kevin Systrom Construir Instagram en una empresa de medios”. CNN. Consultado el 24 de octubre de 2014.
“de Instagram anuncios de vídeo son finalmente en vivo, y aquí hay 4 De Las principales cadenas”. Adweek. Adweek. Consultado el 30 de octubre de 2014.
Madrigal, Alexis (20 de junio de 2013). “#TeamVine: Instagram del vídeo tiene ahora, pero no una toma de vídeo Cultura”. Con conexión de cable. El Atlántico. Consultado el 12 de noviembre de 2014.
“A partir de Stanford y puesta en marcha”. Stanford. Stanford. 11 de mayo de 2011. Consultado el 3 de noviembre de 2014.

Compilado por: Ana Gonzalez 26/05/2016 01:08pm
Fuente: Wikipedia