Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Keynote

Keynote

El término Keynote, nota dominante, proviene de la práctica de una capella, haciendo sonar las primeras notas antes de que el resto comience a cantar. Esa nota reproducida determina la clave en la que se realizará la canción

El Keynote Speaker (Orador Principal) es la persona que hace la apertura de una conferencia estableciendo un tema principal subyacente. En los entornos corporativos o comerciales, una mayor importancia a la entrega de un discurso de apertura o la dirección de apertura. La tónica establece el marco para el siguiente programa de eventos o agenda de la convención; con frecuencia el papel de orador principal incluirá la de moderador convención. Es también indicará una idea más grande – una historia literaria, una pieza musical persona o evento.

En las convenciones y exposiciones políticos o industriales y en conferencias académicas, el discurso de apertura o discurso es entregado a establecer el tono subyacente y resumir el mensaje central o más importante revelación del evento. Algunos de los más famosos discursos de apertura en el Estados Unidos son las realizadas en las convenciones de los partidos durante demócratas y republicanos presidenciales campañas. Los principales oradores en estos eventos a menudo han ganado fama a nivel nacional (o notoriedad); por ejemplo, Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2004 , y en ocasiones han influido en el curso de la elección. En el ámbito comercial, Steve Jobs pronunció discursos influyentes en Apple.

Los discursos de apertura también se dan en las ceremonias de graduación y la graduación de los colegios , las universidades , y las principales escuelas secundarias , generalmente por parte de académicos consumados o celebridades invitadas por el alumnado.

Los oradores principales se seleccionan a menudo para aumentar el interés en un caso particular, como una conferencia o reunión grande patrocinado por una corporación o asociación, y sacar a los asistentes a asistir a ese programa. La selección de un orador principal, que es bien conocido por su experiencia en un campo particular, o que tiene amplio reconocimiento debido a otros logros, probablemente aumentar el entusiasmo entre los posibles asistentes para una reunión o conferencia. Cada vez más la palabra de apertura se utiliza como sinónimo de Pleno o “charla invitada,” con algunas conferencias que tienen un discurso de apertura, un discurso de cierre, y muchas otras notas clave.

Un orador principal puede trabajar de forma independiente, ser representado por un panel de conferenciantes , o por un nuevo modelo de crowdsourcing como el speakerwiki sitio web. En el caso de que un altavoz está representado por una tradicional agencia de oradores , una comisión, normalmente del 25% -30%, es debido; sin embargo, esto es tradicionalmente y éticamente absorbida por el altavoz en lugar de que el cliente de modo que la tasa permanece plana y con un precio de forma transparente para el cliente.