Lawrence Edward “Larry” Page (East Lansing, Míchigan, 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Serguéi Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 38.3 mil millones de dólares (2015)3 . Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito.

Nacimiento
Page nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial, prematuramente fallecido en 1996.4

Aunque Page es de origen judío por parte de madre, su educación fue laica y él confiesa no practicar el judaísmo ni otra religión. Desde los dos años de edad asistió en Lansing a una escuela del método Montessori. La pasión de Page por los ordenadores y la informática empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla.5 Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su orientación, cursó estudios en la East Lansing High School y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering). Se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un máster honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

Google
Durante su doctorado en Stanford conoció a Serguéi Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un número extremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).

El primer artículo científico de ambos sobre Google, “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine” (1998),6 figuró pronto entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.7

Page fue presidente de Google junto con Serguéi Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. Page dirige Google junto a Sergey Brin y Schmidt.

A fecha 4 de abril de 2011 Eric Schmidt cesa su actividad como CEO de Google para dar paso a Larry Page.

Otros datos
Page ha dado conferencias en diversos foros internacionales, como el Foro Económico Mundial, la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, la Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal, o el Club Commonwealth. Fue nombrado World Economic Forum Global Leader for Tomorrow (Líder Global para el Futuro del Foro Económico Mundial) en 2002, así como Young Innovator Who Will Create the Future (Joven Innovador Que Creará el Futuro) por la revista Technology Review del MIT. Miembro del National Advisory Committee (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Míchigan, fue nombrado Innovator of the Year (Innovador del Año) por la revista Research and Development y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004.

En 2004, junto con Brin, recibió el Premio Marconi, y el 24 de octubre de 2008, en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Su hermano mayor, Carl Victor Jr., fue cofundador de eGroups, más tarde vendido a Yahoo.8

El 8 de diciembre de 2007, en la hawaiana isla Necker, Larry Page se casó con Lucinda (Lucy) Southworth, licenciada en ciencias biomédicas de las universidades de Pensilvania y Oxford.

Notas y referencias
«The World’s Billionaires». Forbes. octubre de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2014.
«Bill Gates». Forbes. octubre de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2014.
Forbes Magazine (2011). «Larry Page». Forbes Magazine. Consultado el 27 de septiembre de 2011.
“Former faculty member dies”. Noticiero del Departamento de Computación de la University of North Carolina at Chapel Hill, nº 18, otoño de 2004 (consultado el 27-9-2011).
A. Ignatius, “In Search Of The Real Google”, revista Time, 12-2-2006 (consultado el 27-9-2011).
Actas de la WWW7. Seventh International Conference on World Wide Web, publicado en la revista Computer Networks and ISDN Systems 30, núms. 1-7, 1 abril de 1998.
Documento sobre Larry Page en el “Seminar on People, Computers, and Design” en la Universidad de Stanford, 11 de enero de 2001 (consultado el 27-9-2011).
Biografía de Larry Page.

Compilado por: Ana Gonzalez 15/05/2016 04:47pm
Fuente: Wikipedia