Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Lengua

Lengua

La lengua es un órgano muscular y mucoso con una importante función en la masticación, la fonación y la deglución.

También permite, gracias a sus yemas gustativas, diferenciar lo dulce, lo salado, Jo ácido y lo amargo. Los problemas más usuales en la lengua son: ÚLCERAS, CÁNCER, LESIONES, INFLAMACIÓN, ADORMECIMIENTO, QUEMADURAS y MORDERSE LA LENGUA.

La mayoría de los problemas que se dan en la lengua tienen relación con un sentimiento de culpa por lo que la persona come. También es posible que la persona se acuse de no haberse “mordido la lengua”, es decir, de haber sido indiscreta.

Debido a que tiene muchos usos, sería bueno utilizar las preguntas adicionales que se sugieren para determinar en qué área se sitúa el sentimiento de culpa. Morderse la lengua se relaciona con la culpabilidad por lo que se acaba de decir o lo que uno se dispone a decir.

Si frecuentemente te sientes culpable porque te gusta comer o te acusas de ser demasiado goloso, el refrán que sigue seguramente te ayudará: “No es lo que entra en la boca del hombre lo que le hace daño, sino lo que sale de ella”. No importa el sentimiento de culpa que sientas: tu dolor te advierte que los valores en los que te basas te hacen daño. Ya no los necesitas. Debes permitirte vivir experiencias que desarrollen en ti el amor incondicional. Debes concederte el derecho de expresarte, aunque salga mal.

La lengua es un órgano muscular al cual está vinculado el gusto. Si quiero expresar un pensamiento verbalmente, necesito mi lengua. Si me “muerdo la lengua”, debo preguntarme si me culpo por lo que acabo de decir., si vivo culpabilidad. Tengo la lengua dormida o hinchada cuando quiero saborear más la vida, o que tengo “disgusto” frente a una persona, una cosa o una situación. Aprendo a “saborear” todas las alegrías que se ofrecen a mí.

Anatómicamente hablando: La lengua es un hidrostato muscular, un órgano (contiene glándulas salivales) móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la hidratación de boca y alimentos mediante la salivación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. Deglutir y hablar son acciones prácticamente imposibles sin la saliva. La musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual. La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer.