Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Charles Michel de L´EPEE

Charles Michel de L´EPEE

Bienhechor y escritor francés, nació en Versalles y murió en Paris (1712-1789)

Se dedicaba al sacerdocio, pero en el momento de recibir la tansura, se negó a firmar una proposición de fe contraria a sus principios y estudio entonces la carrera de Derecho.

Mas tarde, el obispo de Troyes, sobrino de Bossuet, le ofreció una canónica en diócesis, y desde entonces predico el Evangelio, hasta que fue suspendido a consecuencia de sus ideas jansenistas.

La vista de dos jóvenes sordomudos, le sugirió la idea de buscar un lenguaje de signos que les permitiese entenderse con otras personas echando los factores de este sistema que más tarde perfecciono el Abate Sicard.

Destino toda su fortuna a los sordomudos y no bastándoles sus rentas, obtuvo de Luis XVI, una cantidad anual.

Patriota entusiasta, no quiso aceptar nunca los ofrecimientos más brillantes del extranjero, incluso de soberanos como Catalina II y José II.

Dos años después de la muerte del abate, la asamblea nacional decreto que su nombre debía figurar entre los de los bienhechores de la humanidad, y convirtió la escuela en establecimiento oficial (1791).

Se le dedico un monumento en la Iglesia de San Roque de Paris, donde reposan sus restos.

Escribió Institution deus sourds muets (1774), Institution deus sourds et muets por la voie des signes methodiques (1776), Veritable maniere d´instruire les de sourds-muets, obra terminada por Sicard y L´art de´aprende a parter des sourds-muets de noissance (1820)

Compilado por: Ana Gonzalez 14/05/2016 07:01pm
Fuente: htmlrincondelvago.com